En los 19 meses que pasaron desde que el Gobierno nacional empezó a aplicar restricciones a la compra y venta de dólares e instauró en la práctica un mercado oficial, con una cotización, y el paralelo, con otra, el dólar pasó las barreras psicológicas de los $6, luego los $7, $8, ahora los $9 y rozó los 10 pesos.

 

Estos vaivenes con la moneda norteamericana generan diferentes reacciones entre los marplatenses. Están quienes lo siguen con indiferencia y en la vereda de enfrente se ubican aquellos que reconocen el impacto negativo que tiene sobre la economía y la inflación en nuestro país.

 

En medio de una ola de rumores sobre eventuales medidas cambiarias, este viernes el dólar paralelo tocó un máximo histórico de 10 pesos para la venta, tras lo cual cerró en 9,90 pesos, y con una fuerte suba del costo del dinero interbancario como telón de fondo.

 

De esta manera, el dolar negro marcó una ganancia de 5,32 por ciento en los dos días hábiles de mayo, similar al alza que registra en todo el año en el mercado oficial.

 

 

El dólar informal acumuló una subida de 45,80 por ciento desde el cierre de 9,40 pesos del 30 de diciembre y de 94,90 por ciento desde el 3 de mayo de 2012, cuando cerró a 5,08 pesos.

 

La brecha entre el mercado paralelo y el oficial subió a 90,02 por ciento, en una rueda en que la divisa sumó un centavo a 5,21 pesos en el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

Compartir
Artículo anteriorHoracio Zeballos tendrá un duro debut en Madrid
Artículo siguienteJulieta Venegas estrenó video filmado en Mar del Plata y Necochea
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: