En una resolución firmada por los secretarios de Trabajo y de Transporte, el Gobierno intervino en el tercer día de conflicto en el transporte de larga distancia y espera que ahora la UTA desista de la medida de fuerza que afecta a miles de pasajeros.

 

Fijó el aumento salarial para choferes de larga distancia en 23 por ciento y dispuso que a partir de ese incremento la Unión Tranviarios Automotor (UTA) deberá “dejar sin efecto” el paro nacional que afecta al transporte de larga distancia.

 

Sin embargo, las empresas del transporte de larga distancia rechazaron la intimación que hizo el Gobierno para que retomen sus funciones y los choferes levanten el paro que lleva tres días, al considerar “desproporcionados e inviables” los aumentos salariales que piden los trabajadores.

 

En una resolución de cuatro carillas firmada por los secretarios Noemí Rial (Trabajo) y Alejandro Ramos (Transporte), el Gobierno intervino en el tercer día de conflicto, que dejó sin ómnibus de larga distancia a miles de pasajeros.

 

En el primer punto de la resolución, la Nación ratificó la propuesta salarial realizada el pasado 2 de mayo, con un incremento del 18 por ciento no remunerativo de enero a marzo -pagadero en dos cuotas-, más el aumento de 23 por ciento del sueldo -remunerativo- a partir de abril de 2013 y hasta el 31 de diciembre.

 

Además, el Gobierno instó a la UTA a dejar sin efecto las medidas de fuerza que inició el pasado jueves y notificó a las cámaras empresarias para que restablezcan “de inmediato” las instalaciones y los vehículos que presten servicio.

 

Sin embargo, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) cuestionó al Ministerio de Trabajo por intentar resolver el conflicto obligándolos “al pago compulsivo de incrementos salariales”.

 

Ante la iniciativa del Gobierno, la CELADI consideró que “a pesar de haber demostrado fehacientemente la crítica situación estructural” del sector “por tercer año consecutivo, el Ministerio de Trabajo intenta resolver el conflicto obligándonos al pago compulsivo de incrementos salariales”.

 

“Una medida que traducida a valores monetarios, implicará un incremento en los costos de más de 840 millones de pesos anuales para este sector”, explicó la CELADI en un comunicado.



Siguiente Noticia Horacio Zeballos tendrá un duro debut en Madrid

Noticia Anterior Gala del Circo Hazmereir a beneficio del club Unión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario