De la mano de Telpín, esta localidad costera contará con un nuevo prestador de Tv paga autorizado por el Afsca. “Tenemos todo listo”, aseguró el gerente de la Cooperativa Telefónica de Pinamar.

 

En la última reunión de directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), fue aprobada bajo el Expediente 801 y por voto unánime, la licencia que autoriza a la Cooperativa Telefónica de Pinamar (Telpín) como flamante prestador de televisión paga.

 

El gerente de la entidad, Darío Oliver, confirmó a COLSECOR noticias que técnicamente ya están listos para comenzar. La autorización del órgano de aplicación “es el disparador para que demos el último paso”. Sólo resta la presentación del plan técnico que debe aprobar el Afsca, confirmó Oliver.

 

Telpín inició los trámites para obtener la licencia de televisión por cable en el año 2010 y en paralelo emprendió la inversión necesaria. El servicio de televisión, en este caso, no será por vínculo físico sino que correrá sobre redes IP que la cooperativa ya tiene montadas.

 

“Al igual que otras cooperativas como TelViso (Buenos Aires), Morteros (Córdoba) o Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), vamos a dar IPtv, usando estas redes para hacer el transporte de las señales de televisión. Va a ser una plataforma con una grilla de canales típica, pero con el agregado de servicios adicionales como acceso a YouTube para que se pueda ver en los televisores y otro tipo de aplicaciones que tiene más que ver con internet”, describió Oliver.

 

El servicio de IPtv de Telpín entrará en competencia con La Capital Cable, el único y actual proveedor de televisión por vínculo físico en Pinamar. “Esta empresa, con sede en Mar del Plata, pertenece a Cablevisión y brinda servicio en Necochea, Mar del Plata y Pinamar”, afirmó el gerente de Telpín.

 

La celeridad de la actual gestión del Afsca, que encabeza Martín Sabbatella, permitió que en estos últimos meses muchas cooperativas que iniciaron los trámites para obtener una licencia hayan obtenido el permiso para comenzar a operar en los últimos meses.

 

La Cooperativa Telefónica de Pinamar es proveedora de internet en la localidad y en este servicio también está en competencia con Fibertel, la empresa del Grupo Clarín. Oliver reconoce que esta situación no se replica en otros puntos del país que cuentan sólo con un único proveedor de internet.

 

En este sentido, destacó el rol de Argentina Conectada “que apunta a una conectividad alternativa que permita desarrollar nuevos operadores que compitan”. “Creo que hay una firme intención de ir hacia un modelo más competitivo donde intervenga el Estado donde los privados no dan conectividad”, aseguró Oliver.

 

Fuente: colsecornoticias.com.ar



Siguiente Noticia Un concejal reclamó por el mal estado de lotes en la villa de Paso

Noticia Anterior Capacitación para el desarrollo de Radios Municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario