El Programa Propietario Responsable, coordinado por la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, se hizo presente en un predio ubicado en la esquina de la Avenida Jara y San Martín.

 

La acciones implicaron la limpieza del terreno, el desmalezado, el cerco con alambre perimetral, la desratización, fumigación y construcción veredas para la circulación peatonal, estuvieron coordinadas por personal de Obras y Servicios Urbanos y personal de la Dirección General de Inspección General.

 

En ese contexto, el director de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzzeta, expresó “al retirarse las carteleras, quedó a la vista un predio sin mantenimiento, el cual anteriormente presentaba condiciones de inseguridad e insalubridad para todos los vecinos y transeúntes de esta zona”.

 

Asimismo, Bruzzeta afirmó que “además el municipio retiró hace 48 hs las cartelerias, y en este momento, se procedió al saneamiento de este lugar para que una vez terminado, sea intimado el propietario para colocar un alambrado perimetral”.

 

Responsabilidades de Propietario Responsable

 

En ese sentido, Bruzzeta detalló que “la responsabilidad de los propietarios de los predios, es mantener los mismos cerrados, con alambrado perimetral, y un portón de acceso para que puedan ingresar a limpiarlo”.

 

Además, “deben evitar que arrojen residuos, y si lo hacen, tienen la obligación de limpiarlos. También deben tener en condiciones las veredas para que sean accesibles para todos los peatones y vecinos del lugar”.

 

Otra de las responsabilidades, es que “en el momento de la intimación de gastos por limpieza, el propietario debe pagarlos y presentarse en el Juzgado de Faltas Municipal, para hacer frente a la sanción de multas que se le va a imponer por no tener el predio en condiciones”.



Siguiente Noticia Reclaman por el destino de los fondos de la Ley de Financiamiento Educativo

Noticia Anterior Las Esquinas Saludables siguen recorriendo los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario