Directivos de escuelas, docentes, padres y alumnos de numerosas escuelas del distrito participaron de una jornada de difusión y denuncia en el recinto del Concejo Deliberante donde describieron la grave la situación en cuanto a infraestructura, comedores escolares y transporte.

 

Desde Suteba adelantaron que si la próxima semana no aparecen respuestas acudirán a la justicia por “abandono de persona” y remarcaron que la cantidad de problemas en las escuelas llenarían el estadio Mundialista.

 

Entre los principales problemas de infraestructura destacaron la falta material didáctico, de semáforos en la vía pública, falta de sillas, bancos y pizarrones, problemas en las instalaciones eléctricas, falta de aulas, desprendimiento de techos, falta de calefacción, filtraciones de agua sobre tableros de luz, ventiladores y en paredes, vidrios y ventanas rotas y falta de espacio en general.

 

Colmaron el recinto los representantes de las Escuelas ES 22, EET 1, EET 2, EET3, EET4, EET 5, Conservatorio de Música, EEM1, IPA, EE503, EE509, EP20, EES39, Media 23, EP63, EP20, entre otras.

 

La jornada contó con apenas dos concejales (Verónica Beresiarte y Eduardo Abud), el presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi, los consejeros escolares Marta Guerra, Longhi, Estrada y Martínez.

 

Raúl Calamante, Secretario del Interior del SUTEBA, adelantó que “si la semana que viene siguen estos problemas vamos a acompañar a los padres a la justicia a hacer una denuncia por abandono persona. En este caso, creemos que necesitamos una respuesta inmediata, no puede ser que haya chicos que no coman, vamos a exigir y movilizarnos por esto”.

 

“La conciliación obligatoria no nos ata ni nos inhibe y vamos a ir a La Plata y a donde tengamos que ir para reclamar lo que corresponde. Estamos pidiendo que el ejecutivo se expida sobre la situación de las escuelas del distrito, hay que buscar una respuesta urgente. Hay cosas que no pueden esperar mas de una semana”, agregó.

 

Por otra parte, Calamante afirmó que “si tuviéramos que reunir todas las escuelas de General Pueyrredón que tienen problemas, llenaríamos el estadio Mundialista”.

 

La concejal Verónica Beresiarte dijo: “acá el Estado tienen que estar. Hay cosas que tienen que ver con los derechos y la dignidad de los chicos y hay cosas que son de fácil resolución. Supuestamente hay seis millones de pesos que nos depositaron pero no sabemos donde esta esa plata”.

 

El presidente del Consejo Escolar José Ignacio Arbanesi, habló de la falta de ejecución de obras licitadas y de la falta de fondos. “Pedimos 200 aulas y tuvimos que ir a buscar 8, se están buscando otras 5 aulas, pagando nosotros el flete”, afirmó.

 

Además, reiteró que el Consejo hizo las gestiones con Provincia pero no que han recibido respuesta. “Los consejeros de los tres partidos sabemos cual es el problemas, escuchándolos a ustedes tomamos la dimensión del día a día de lo que pasa en las escuelas”, dijo.

 

La secretaria general del SUTEBA, Zulema Casanova, afirmó que “desde el Suteba estamos convencidos de que una democracia se profundiza cuando sus instituciones dan respuesta a las distintas problemáticas que vive la comunidad, y sabemos que en la provincia hay un déficit presupuestario estructural pero tenemos que salir de ese déficit, no con ajustes, porque eso significa la destrucción de sistema educativo con pérdidas de días de clase y con condiciones críticas de trabajo para alumnos y docentes”.



Siguiente Noticia Escritores marplatenses en la Feria Internacional del Libro

Noticia Anterior La Escuela de Ciencias de la Comunicación de UFASTA finalizó el proyecto PIMDQ

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario