En medio de una ola de rumores sobre eventuales medidas cambiarias, el dólar paralelo tocó un máximo histórico de 10 pesos para la venta, tras lo cual cerró en 9,90 pesos, y con una fuerte suba del costo del dinero interbancario como telón de fondo.

 

De esta manera, el dolar negro marcó una ganancia de 5,32 por ciento en los dos días hábiles de mayo, similar al alza que registra en todo el año en el mercado oficial, en una jornada donde se especuló que el gobierno pondría en marcha medidas para contrarrestar la suba de la divisa estadounidense, tras una reunión que se desarrolló en la Residencia de Olivos y de la que participaron miembros del gabinete.

 

Precisamente, a la escasez de dólares volvió a sumarse la limitada disponibilidad de pesos, lo que elevó por encima del 18 por ciento la tasa interbancaria que sumó 800 puntos básicos en las dos ruedas del mes.

 

La rueda del jueves había cerrado a 9,63 pesos, pero desde la apertura de hoy el mercado se mostró comprador frente a “una oferta que sólo apareció cuando la divisa llegó a los 10 pesos, un precio interesante para algunos jugadores con necesidad de pesos”, dijo un operador.

 

El dólar informal ganó 27 centavos ó 2,80 por ciento, con lo que acumuló una subida de 45,80 por ciento desde el cierre de 9,40 pesos del 30 de diciembre y de 94,90 por ciento desde el 3 de mayo de 2012, cuando cerró a 5,08 pesos.

 

La brecha entre el mercado paralelo y el oficial subió a 90,02 por ciento, en una rueda en que la divisa sumó un centavo a 5,21 pesos en el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

 



Siguiente Noticia Un ex camarista de Mar del Plata suspendió presentación en la Feria del Libro

Noticia Anterior Realizarán una jornada de limpieza de playas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Valor del Dolar Blue
    9 marzo, 2015 at 8:59 PM — Responder

    Casi dos años después uno se quiere agarrar de los pelos…más del 50%!!! Saludos!

Deja un comentario