El próximo domingo 5 de mayo, desde las 15, el grupo Conservá tu Playa estará realizando una nueva jornada de limpieza de playas.

 

El objetivo de la actividad es el de generar conciencia y educar a los ciudadanos sobre las distintas problemáticas que enfrenta la costa de nuestra ciudad y sobre la importancia de la acción y participación ciudadana.

 

El grupo se dará cita en avenida Constitución y la costa por ser éstas las playas más afectadas de la zona, ya que reciben la basura que desemboca a través de los desagües pluviales.

 

Se invita a la comunidad entera a participar de la jornada.

 

El Grupo “Conserva Tu Playa” surge a finales del año 2009 en la zona norte de la costa marplatense entre un grupo de surfistas y amantes de la playa que, cansados de andar entre la basura, deciden actuar y limpiar las playas en parte en forma de protesta pero más que nada con la misión de “educar y concientizar al resto de la comunidad sobre las problemáticas que amenazan la integridad de los océanos y playas”.

 

Ademas de haber organizado más de 15 limpiezas, el grupo también ha realizado otras actividades relacionadas, como visitas educativas a distintas escuelas de la ciudad y distintas acciones de comunicación que se enfocan a contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

Compartir
Artículo anteriorSe realizó con éxito una colecta de sangre de trabajadores de AFIP
Artículo siguienteEl dólar blue rozó los 10 pesos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: