La senadora Cristina Di Rado participó del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal para taxistas y afiliados de Smata.

 

Las dosis fueron gestionadas por la legisladora del Frente para la Victoria ante el Ministerio de Salud provincial a cargo del ministro Alejandro Collia. Se trata de unas 300 mil dosis que serán distribuidas en toda la quinta sección electoral que representa la senadora marplatense.

 

Participaron del acto el titular del Smata, Gastón Villatoro, y el director del Policlínico, Dr Nicolás Cocco, quién se refirió la importancia que tiene la inmunización contra la gripe, especialmente para los grupos de riesgo tales como bebés y niños de 6 a 24 meses , embarazadas, personal de salud, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

 

La vacunación antigripal es la herramienta clave para evita la enfermedad y aclaró que no produce gripe porque es inactiva , desterrando algunos mitos que tratan de infundir las llamadas contra campañas destinadas a producir confusión en la población. “Es la herramienta más segura y la mejor herramienta de prevención que podemos tener”, remarcó el facultativo a cargo del policlínico.

 

La senadora provincial Cristina Di Rado fue la primera en inmunizarse . Agradeció el apoyo que brinda el Smata con la facilitación de sus instalaciones que no sólo recibirá a los mecánicos y su familia sino que también está abierta a todos los taxistas de la cuidad que están permanentemente en contacto con el público.

 

“La gripe es una causa de ausencia laboral y pérdidas de días de trabajo”- señaló la legisladora, “de ahí la envergadura que tiene este tipo de campañas desde lo sanitario y también práctico”.

 

La vacunación se inició este viernes y proseguirá la próxima semana en el Policlínico del Smata, de Independencia 1462, en el horario de 12 a 15 durante todo el mes de mayo.



Siguiente Noticia Una sola mano en Rodríguez Peña a la altura de la UNMdP

Noticia Anterior Afirman que se redujo la cantidad de conductores que circulan alcoholizados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario