En los primeros cuatro meses del año la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Control, intensificó los operativos de control relacionados con la venta de alcohol y se efectuaron 4249 inspecciones, 84 comercios fueron multados y clausurados, se revocaron 8 habilitaciones comerciales y se realizaron más de 12 mil controles de alcoholemia.

 

En este marco el titular del área, Adrián Alveolite, señaló que las actas contravencionales se debieron a diferentes faltas, entre ellas vender alcohol a menores, vender fuera del horario permitido, sin habilitación comercial o sin licencia.

 

Estas intervenciones merecieron en ciertos casos el secuestro o la intervención de las bebidas alcohólicas que estaban en los establecimientos.

 

En ese marco se secuestraron 1618 litros de alcohol (1102 en enero, 339 en febrero, 68 en marzo y 109 en abril) y se intervinieron 1130 litros que en estos casos pudieron quedar en poder del comerciante hasta la regularización de la falta que ameritó la intervención y la resolución judicial sobre la materia (256 en enero, 270 en febrero, 233 en marzo y 371 en abril).

 

En muchos casos estos operativos se desarrollaron en fiestas clandestinas, en paradores de playa que intentaban vender estas bebidas a jóvenes en ámbitos públicos donde está prohibida su comercialización y consumo, en operativos desarrollados en verano en los accesos a playas para evitar la portación de bebidas en heladeritas que luego se intentarían consumir en los denominados after beach, en comercios sin habilitación en los barrios de la ciudad, en establecimientos que intentan comercializar estas bebidas en horarios no permitidos o sin la licencia habilitante no solo comprometiendo los aspectos vinculados con la lealtad comercial sino también con la salubridad.

 

A su vez, Alveolite señaló que “como consecuencia de faltas graves o producto de la reiteración de conductas desapegadas al cumplimiento de las normas vigentes, la Subsecretaría de Control decidió retirar definitivamente cuatro habilitaciones comerciales para impedir que estos establecimientos continúen desarrollando esta actividad comercial”.

 

Los comercios a los cuales se les revocó la habilitación por venta de alcohol a menores y/o fuera del horario permitido, están ubicados en: Arenales 2581, O’ Higgins 1999, 11 de septiembre 3061, Gral. Roca 2296, Corrientes 3312, 3 de febrero 3348, Av. Colón 4681 y 3 de febrero 4145.



Siguiente Noticia Afirman que se redujo la cantidad de conductores que circulan alcoholizados

Noticia Anterior La Maratón Ciudad de Mar del Plata ya está en carrera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario