El intendente municipal, Gustavo Pulti, anunció para el próximo miércoles 8 de mayo la firma del decreto por el cual se realizará la consulta popular para la creación de la Policía Municipal.

 

Esta consulta, en la cual todos los marplatenses y bataneases definirá la creación o no del cuerpo policial municipal, será dentro de los próximos 30 días, una vez que esté conformado el padrón electoral.

 

Además, confirmó que habrá 164 establecimientos con 720 mesas disponibles para efectuar el voto.

 

“Estamos tratando que tenga el último padrón vigente, por eso no está fijada hoy la fecha, pero sí ya estará indicada el próximo miércoles”, explicó el jefe comunal.

 

Junto al director de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, y el Concejal Héctor Rosso, el Intendente consignó que la consulta popular, no solamente va a ser por si o por no a la Policía Municipal, sino que también contendrá lo que tiene que ver con el financiamiento.

 

“Nosotros para poder gestionar la Policía Municipal, para plantearlo seria y responsablemente, sabemos que tiene que tener recursos y financiamiento. Por lo tanto, la comunidad va a votar por si o por no a ambas cosas”, señaló.

 

Por otro lado, y en relación a la votación, el Intendente Pulti explicó que “van a poder votar todos los ciudadanos y ciudadanas, también queremos que voten los chicos mayores de 16 años en función de la incorporación al padrón, por eso estamos esperando el último padrón de las elecciones primarias del mes de agosto. En este sentido, se va a fijar la fecha de la consulta popular”.



Siguiente Noticia Denuncian penalmente a propietario de un colegio de Mar del Plata por deudas previsionales

Noticia Anterior Cannabicultores de Mar del Plata se suman a marcha mundial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario