La recaudación impositiva de abrilmarcó un récord de 67.630 millones de pesos y registró una subadel 36,8 por ciento en comparación con igual período de 2012,informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

 

Entre enero y abril, los ingresos públicos treparon a 254.479,2millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 28,6 por ciento contra igual período del año pasado.

 

Según se informó, el ingreso del impuesto a las Ganancias experimentó una suba del 47,9 por ciento y el sistema de Seguridad Social (aportes y contribuciones patronales), creció 39 por ciento. Asimismo, hubo un importante incremento en la recaudación del comercio exterior, con un incremento del 35,1 por ciento y los derechos de exportación alcanzaron los 8.809 millones de pesos y los de importación, 1.851 millones.

 

Echegaray afirmó que la recaudación fiscal demuestra “el cumplimiento del objetivo trazado y de las metas presupuestarias,ya que estamos por encima de las estimaciones, porque al principio lo veíamos bastante difícil”.

 

“Esto confirma que nos ha ido bien a todos los argentinos”,consideró el titular del organismo recaudador, luego de referirlos datos históricos alcanzados en abril.

 

En la rueda de prensa, el secretario de Hacienda, Juan CarlosPezoa, sostuvo que la recaudación de abril “fue consecuencia de la actividad económica de la Argentina, de los incrementos de salarios y de haberes y el consumo”.

 

Destacó como “importantísimo” el volumen de ingresos de abril y consideró que el número “muestra la marcha de la realidad económica”. Agregó que este nivel récord de recaudación “permiten al Estado seguir un modelo de políticas de desarrollo con inclusión social que se viene dando en esta década”.

 



Siguiente Noticia Se terminó el sueño del Penta para Peñarol

Noticia Anterior El Gobierno rechazó los cuestionamiento de relatora de la ONU por reforma judicial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario