A raíz de un reclamo de los padres alumnos del Jardín Municipal N° 2 “General Belgrano”, ubicado en Moreno 9192 del barrio Jorge Newbery, quienes plantearon su preocupación por los últimos casos de gastroenteritis, así como también el estado del agua potable que allí se consume, se llevó a cabo una reunión con la secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Mónica Rodríguez Sammartino.

 

La funcionaria reconoció que “en Mar del Plata hay algunas zonas en las que las napas no son potables”, aunque reseñó que el 6 de marzo pasado, Obras Sanitarias dio el certificado que confirmaba que el agua era potable.

 

“A pesar de esto, volvimos a pedirles que hicieran nuevamente dicho análisis para la tranquilidad de todos”, indicó la funcionaria.

 

En tal sentido, la Secretaria de Educación informó que este jueves personal técnico de Obras Sanitarias se hicieron presente en el jardín para determinar el estado de los tanques, así como empleados de servicios generales constataron que las cañerías estén en buen estado.

 

“Asimismo, y para tranquilidad de los padres, hasta tanto Obras Sanitarias no nos entregue el nuevo análisis de potabilidad, estamos trayendo bidones de agua a este establecimiento”, agregó.

 

Con respecto a las falencias que en materia de infraestructura edilicia presenta el Jardín Municipal N° 2, Rodríguez Sammartino, expresó que se encuentran abocados a resolver este tema y por tal razón, integrantes de la Cooperadora del Jardín “irán a buscar el subsidio para realizar los habituales arreglos que se hacen desde esta Cooperadora”.

 

“Además, debemos consignar que este Jardín ganó una suma importante de dinero en el presupuesto Participativo para arreglar los techos de este edificio, que es un inconveniente histórico y que creemos que esta vez, por los montos del presupuesto Participativo lo podemos arreglar definitivamente”, concluyó Rodríguez Sammartino.



Siguiente Noticia Aviso de corte programado en dos sectores de Mar del Plata

Noticia Anterior Pulti recorrió el circuito productivo del kiwi en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario