El intendente Gustavo Pulti efectuó este jueves una recorrida por distintos puntos que integran la cadena de producción del kiwi en General Pueyrredon. La visita comenzó en el vivero ubicado en la Ruta 226 (acceso a Sierra de Los Padres), pasando por plantas de producción y de cultivo, ubicadas en la zonas serranas del Partido.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, el delegado Municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, y distintos productores integrantes de la Cámara Argentina de Productores de Kiwi, el jefe comunal destacó que “General Pueyrredon tiene en el kiwi una producción importantísima”.

 

“El kiwi originalmente viene de China y Nueva Zelanda. Sin embargo, parece haber encontrado su lugar en el mundo en nuestras tierras, porque es el mejor lugar para producirlo. No solamente se está produciendo la fruta en sí, sino que se están produciendo y exportando plantas a Italia, Grecia, España, México y hasta Kazajistán”, agregó.

 

Por su parte, Gustavo Fernández, de la Cámara Argentina de Productores de Kiwi, remarcó que “tenemos el mejor vivero de la Argentina, donde se están exportando plantas a otros países. Nosotros arrancamos en el 2004, con un grupo de productores y fuimos creciendo de a poco. Hoy, por suerte, hay grandes inversores que están haciendo crecer el mercado y hoy estamos llegando al 50%”, aseguró.

 

A la hora de enumerar las cualidades que hacen que el kiwi producido aquí sea de calidad, Fernández declaró: “El suelo y el clima, entre otras cosas. Estamos justo en el paralelo 42º, el mismo paralelo de Nueva Zelanda, que es el mejor productor de kiwi del mundo. Para hacer una buena producción, hay varios factores: el suelo, el clima y tener inviernos con heladas, porque el kiwi necesita una determinada cantidad de horas de frío durante el año. La lluvias y el agua que tenemos en esta zona, la proximidad al mar y las noches frías, son las variables que hacen que el fruto aquí salga más rico.”

 

A su turno, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, adelantó la posibilidad de generar un evento importante relacionado con la actividad.

 

“La próxima semana nos juntaremos con productores en el despacho del intendente para empezar a diagramar la posibilidad de un festival, con la intención de promocionar la actividad en todo el país, y mostrar que Mar del Plata está siendo el principal productor del país en cantidad de hectáreas y en cantidad de kilos”, comentó.



Siguiente Noticia Preocupación en un jardín municipal por casos de gastroenteritis

Noticia Anterior "No debemos confundir a la ciudadanía planteándole soluciones mágicas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario