La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) mantuvo una reunión con autoridades de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) para reclamar, una vez más, por los descuentos efectuados a más de 300 docentes privados en la ciudad de Mar del Plata y por las presiones que sufrimos cada vez que decidimos realizar una medida de fuerza.

 

Más allá de este pedido, la delegación provincial de SADoP requirió al Ministerio de Trabajo la convocatoria de la patronal de las escuelas privadas para que se notifiquen de la conciliación obligatoria y devuelvan los días de huelga que descontaron.

 

Tras la primer audiencia entre las partes se acordó entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Frente Gremial Docente Bonaerense avenirse a la Conciliación Obligatoria en la que las partes manifiestan su disposición para abordar un “temario abierto y amplio de discusión a fin de abordar los temas atinentes y que fundaran el conflicto entre las partes”.

 

El Ministro de Trabajo aclaró que la Conciliación Obligatoria “implica retrotraer la situación anterior al conflicto, debiendo las entidades gremiales no realizar medidas de acción directa y la empleadora respetar las condiciones laborales de los trabajadores y no efectuar descuentos por los días de paro”.

 

El SADoP requirió al Ministro de Trabajo de la Provincia la convocatoria de la patronal de las escuelas privadas para que se notifiquen de la Conciliación Obligatoria y devuelvan los días de huelga que descontaron. Dicha petición fue receptada favorablemente.



Siguiente Noticia Concejales expresaron su preocupación por futuro de comunidad terapéutica

Noticia Anterior Wayra abre nueva convocatoria de "Startups" digitales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario