Según las estadísticas elaboradas por la Justicia, durante el año pasado los marplatenses y batanenses denunciaron 32.330 hechos delictivos, es decir, 88.5 casos por día, lo cual significó un significativo aumento  en el total de los delitos denunciados con respecto al 2011 que fueron de 28.603.

 

En la Provincia se registraron 685.808 ilícitos, un 4,5% más que el año anterior.

 

Mientras que en Mar del Plata se registraron 66 homicidios, a razón de un crimen cada cinco días.

 

Los datos surgen del informe elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en base a las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) iniciadas en los tribunales de la Provincia tanto en el Fuero Criminal Correccional como en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

De acuerdo a esas estadísticas, en el Departamento Judicial Mar del Plata de ese total de IPP iniciadas el año pasado en las fiscalías, 1.575 causas tienen como imputados a menores de edad, por lo que son tramitadas en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

Este año, por primera vez desde que elabora estas estadísticas, la Procuración brindó detalles de los tipos de delitos cometidos en la Región en base a las causas iniciadas en la Justicia.

 

Así, se informó que el año pasado se registraron en Mar del Plata un total 66 homicidios (simples, agravados y en ocasión de robo), lo que implica un promedio de 5,5 crímenes por mes (uno cada 5,5 días). Y se cometieron además 77 homicidios culposos, a razón de 6.41 por mes.

 

En tanto, se registraron el año pasado 3.276 casos de hurtos de vehículos y 1.303 investigaciones judiciales iniciadas por delitos vinculados a drogas, así como 421 delitos contra la integridad sexual, de los cuales 71 casos corresponden a violaciones.

 

PUNTONOTICIAS



Siguiente Noticia Wayra abre nueva convocatoria de "Startups" digitales

Noticia Anterior Bancos limitarían extracciones por cajero en el exterior

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario