Un importante grupo de bancos privados decidió limitar a 15.000 pesos por mes (o al 20% del crédito disponible de cada cliente) los retiros de efectivo por cajero automático en el exterior, según informa el diario El Cronista en su edición impresa de este jueves.

 

Se trata, según el diario, de al menos una quincena de entidades las que ya implementaron ese tope, del que sus clientes se enterarán cuando reciban sus próximos resúmenes.

 

Además se redujo el límite de extracciones frente al crédito disponible por cliente pasó del 30% al 20. De esta forma, ningún cliente que tenga un límite de compra cuyo 20% supere los 15 mil pesos podrá extraer más que esa suma autorizada.

 

Así, con el valor actual del dólar, a 5,19, se podrían retirar 2.250 dólares mensuales. Con las comisiones bancarias en un 3% en promedio por mes y el 20% de recargo de la AFIP, la cotización de la moneda estadounidense estaría en los $6,67.

 

El Banco Central había comenzado a enviar “requerimientos de información” a particulares que hayan realizado extracciones reiteradas o por “montos importantes” de dólares u otra moneda extranjera en cajeros del exterior.

 

El envío de las cartas forma parte de las disposiciones establecidas en el Régimen Penal Cambiario y no está plasmado en una circular o comunicación ya que “no es una norma sino una actividad más de control.

Compartir
Artículo anteriorLos padrones tendrán código de barras y foto de los electores
Artículo siguienteEn Mar del Plata se denunciaron unos 88 delitos por día durante 2012
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: