La Cámara Nacional Electoral aprobó los nuevos formatos de los padrones electorales que utilizarán las autoridades de mesa en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y las Generales de 2013.

 

Los nuevos padrones incluirán, además de los datos habituales, un espacio para la firma del ciudadano, la fotografía del votante y un troquel con un código de barras que se entregará luego de emitido el sufragio que -para aquellos que posean el nuevo DNI- reemplazará al sello como constancia del voto.

 

Finalizado el acto eleccionario, se escanearán los códigos de barra no entregados para imponer sanciones previstas por la ley a aquellos que no hayan votado.

 

Desde el Ministerio del Interior se recordó que en las elecciones de 2013 se puede sufragar con todos los DNI, incluyendo los de formato “libreta”.

Compartir
Artículo anteriorOtorgarán $500 a las autoridades de las elecciones primarias y generales
Artículo siguienteBancos limitarían extracciones por cajero en el exterior
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: