Los Beneficiarios del Programa Desarrollo Joven siguen accediendo a capacitaciones gratuitas en oficios para los cuales el mercado laboral presenta demanda.

 

A los tradicionales cursos de manipulación de Alimentos, ya se han sumado los de Ayudante de Cocina, Mozo y Camarero, Servicio de limpieza en Hoteles, Peluquería y belleza personal, y la formación complementaria en: presentación personal, motivación, emprendedorismo y muchas otras áreas importantes a la hora de conseguir empleo.

 

En este marco, ya son más de 300 los jóvenes que pasaron por el programa.

 

El Programa está dirigido a las y los jóvenes de entre 16 y 29 años que no pueden insertarse en el mercado laboral. Muchos de ellos han cumplido con algunas de las etapas de la educación formal primaria y secundaria.

 

El objetivo general del Programa Desarrollo Joven es promover oportunidades de inserción laboral para los jóvenes con mayores desventajas socioeconómicas, contribuyendo a su inclusión social.

 

El propósito es desarrollar y consolidar un modelo de colocación de empleo en empresas interesadas y oportunidades de Emprendedorismo para jóvenes excluidos.

 

Esta iniciativa pretende contribuir a disminuir el desempleo juvenil y sus consecuencias sociales, fomentando en los jóvenes la cultura empresarial, la productividad y la equidad.

 

Sitio web del Programa Desarrollo Joven: www.desarrollojoven.org.ar

Compartir
Artículo anteriorDenuncian al municipio por ser propietario “irresponsable” de sus lotes
Artículo siguienteOtorgarán $500 a las autoridades de las elecciones primarias y generales
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: