Los Beneficiarios del Programa Desarrollo Joven siguen accediendo a capacitaciones gratuitas en oficios para los cuales el mercado laboral presenta demanda.

 

A los tradicionales cursos de manipulación de Alimentos, ya se han sumado los de Ayudante de Cocina, Mozo y Camarero, Servicio de limpieza en Hoteles, Peluquería y belleza personal, y la formación complementaria en: presentación personal, motivación, emprendedorismo y muchas otras áreas importantes a la hora de conseguir empleo.

 

En este marco, ya son más de 300 los jóvenes que pasaron por el programa.

 

El Programa está dirigido a las y los jóvenes de entre 16 y 29 años que no pueden insertarse en el mercado laboral. Muchos de ellos han cumplido con algunas de las etapas de la educación formal primaria y secundaria.

 

El objetivo general del Programa Desarrollo Joven es promover oportunidades de inserción laboral para los jóvenes con mayores desventajas socioeconómicas, contribuyendo a su inclusión social.

 

El propósito es desarrollar y consolidar un modelo de colocación de empleo en empresas interesadas y oportunidades de Emprendedorismo para jóvenes excluidos.

 

Esta iniciativa pretende contribuir a disminuir el desempleo juvenil y sus consecuencias sociales, fomentando en los jóvenes la cultura empresarial, la productividad y la equidad.

 

Sitio web del Programa Desarrollo Joven: www.desarrollojoven.org.ar



Siguiente Noticia Otorgarán $500 a las autoridades de las elecciones primarias y generales

Noticia Anterior Denuncian al municipio por ser propietario "irresponsable" de sus lotes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario