El gobierno municipal decidió implementar hace un tiempo en distintas zonas de la ciudad el programa “Propietario Responsable”.

 

La medida ha sido bien receptada por los vecinos ya que su correcta aplicación contribuirá a mejorar la salubridad y obligará a que cada propietario asuma la responsabilidad de la manutención de su inmueble, lo que también se traducirá en el respeto que cada titular debe tener para con sus vecinos.

 

Sin embargo, un vecino del barrio San Carlos denunció que el municipio no mantiene los lotes baldíos que fueron expropiados en la zona donde se encontraba el asentamiento de emergencia conocido como “villa de Paso”.

 

Desde hace algún tiempo el Ejecutivo controla e inspecciona las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o los conocidos como terrenos baldíos, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal.

 

Pero en el barrio San Carlos se estará dando una situación que involucra directamente al municipio.

 

A través de una nota enviada a este medio, José Luis Rey (DNI 13.763.018) indicó que en esa zona hay 72 lotes baldíos pertenecientes al Municipio, ya que fueron expropiados hace más de 10 años dentro de las medidas iniciales para el traslado de dicho asentamiento.

 

El frentista remarcó que estos terrenos constituyen un claro ejemplo aplicativo del conocido refrán “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

 

El abandono, la desidia, el desprecio del Municipio por todo lo que acontece en esa zona/b> fue motivo de decenas de notas ingresadas con la firma de muchos vecinos en conjunto con la Sociedad de Fomento, así como de mi exposición en la Banca 25 del Concejo Deliberante el 20 de diciembre pasado año”, reseñó.

 

“Sin embargo, 130 días después de su alocución en el Deliberativo, el vecno subrayó que “las cosas no solo no mejoraron sino que se agravan semana a semana. Más basura y escombros, más yuyos, mas roedores, nada de cercos perimetrales ni vereda. Y no solo en los lotes; la calzada de la calle Vieytes entre Las Heras y Lamadrid deja ver yuyales de casi 2,50 mts. de altura, producto de la desidia y el abandono por varios años”.

 

“Hasta se puede ver en esa esquina (Las Heras y Vieytes) un chasis de automóvil prendido fuego, que a nadie parece molestar. También existe un centro de recolección y clasificación de vidrios plásticos chatarra y otros materiales reciclables en Larrea entre Alsina y Sarmiento, que impunemente abarca no solo lotes municipales sino también las aceras, las que supuestamente deberían tener los lotes según este programa “responsable”, para que la poca gente que por ahí camina, no deba hacerlo sobre la calzada”, agregó.

 

Ante lo expuesto, el contribuyente se dirigió a los funcionarios municipales y les cuestionó “con qué autoridad moral salen a exigirle a cualquier ciudadano que cumpla con dicho programa, mientras los inmuebles municipales se encuentran en semejante estado de abandono“.



Siguiente Noticia Más de 300 jóvenes pasaron por el Programa Desarrollo Joven

Noticia Anterior Primeros bailarines del Colón en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario