El Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante donde establece para aquellos que estén en condiciones de retirar su moto que fue secuestrada por Tránsito, pero no puedan hacerlo por una cuestión económica, un nuevo régimen que permita retirarlo por 800 pesos.

 

Se estima que unas 600 motos estarían en condiciones de beneficiarse con este régimen de facilidades de pago.

 

Se trata de aquellos casos donde el monto por estadía en el playón de Tránsito supera el valor comercial del rodado.

 

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, indicó que la intención del gobierno municipal es el de establecer un régimen de facilidades de pagos para todo aquel infractor que por diferentes motivos no pudo retirar rápidamente su motovehículo y que se le fue, en consecuencia, un cargo muy importante en concepto de estadía.

 

Alveolite puso como ejemplo el caso de una persona que circulaba con una moto y no tenía hecha la transferencia. “En ese caso se le fue secuestrado el vehículo por no poder acreditar la legítima titularidad y una vez que regulariza esa situación y concurre al Tribunal de Faltas, pagando la multa correspondiente, pudo haber pasado un año y en ese caso sumó más de 9 mil pesos en concepto de estadía“, describió.

 

“Eso genera una imposibilidad o una inconveniencia para su retiro, teniendo en cuenta que a veces se trata de motos que tienen un valor comercial que ronda los 6 mil pesos y de esta manera valdría más el costo de la estadía que el valor real de un vehículo cero kilómetro”, agregó.

 

Para este tipo de casos, el gobierno municipal decidió avanzar con un régimen de facilidades y fijar en 800 pesos el monto a abonar por los infractores que tengan las multas pagas y puedan acreditar la legítima titularidad de la moto, así como también que ese vehículo reúna las condiciones técnicas de volver a circular en la vía pública.

 

El funcionario estimó que unas 600 motos estarían en condiciones de beneficiarse con este régimen de facilidades de pago.



Siguiente Noticia El oficialismo aprobó una torre de edificios en Punta Mogotes

Noticia Anterior Cánepa fue reelegido en el Centro de Constructores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario