Unión de Mar del Plata completó la Primera Fase de la Liga Junior de Básquetbol venciendo contundentemente a Quilmes de Tres Arroyos por 88 a 50, en partido disputado en el gimnasio principal celeste, correspondiente a la novena fecha de la Zona Sur C del certamen.

 

De tal manera, el elenco unionista, que quedará libre en la última jornada del grupo, sumó su quinto triunfo en la competición, sumando 13 puntos en la tabla, a la expectativa de cuál será su ubicación final, que se conocerá el fin de semana.

 

Apenas un cuarto de juego demoró Unión en plasmar la superioridad sobre los tresarroyenses. Buena defensa, recuperos en primera línea y veloces ofensivas que terminaron en bandeja fueron una reiteración que disparó en el marcador al local, que lo dominó de principio a fin. Jerónimo Barón, autor de 34 puntos, fue el máximo anotador del juego.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN (MDP) 88: Giaconi 6, Alix 10, Barón 34, Mitchelena 5 y Sequeira 6 (FI); Carrera 2, Cipolletta 5, Perot 6, Conti 0, Aguilar 2 y Sánchez 12. DT: De Paz.

QUILMES (TA) 50: Martínez 0, Góngora 3, De María 19, Ferraro 13 y Fransen 9 (FI); Ordaz 6, Coviaga 0, Becerra 0, Correa 0 y Pellizzari 0. DT: Perales.

Parciales: 31-14, 50-20 y 72-33.
Árbitros: Pereyra y Vicente.
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

 

PEÑAROL APABULLÓ A CLUB DE PELOTA

 

Peñarol no encontró oposición en Club de Pelota, en el que era su último partido de la Primera Fase de la Liga Nacional U19. Lo venció como local 109-43. Con la derrota de Estudiantes de Olavarria ante Quilmes, los de Bonfiglio se quedaron con el segundo puesto del Grupo A.

 

Peñarol no encontró oposición en Club de Pelota, en el que era su último partido de la Primera Fase de la Liga Nacional U19. Lo venció como local 109-43. Giménez con doble figura (22 pts y 10 rebotes) y Giorgetti con 20. Con la derrota de Estudiantes de Olavarria ante Quilmes, los de Bonfiglio se quedaron con el segundo puesto del Grupo A.

 

No hubo paridad en ningún momento del juego. Desde el inicio Peñarol marcó las diferencias que existe entre un equipo que es Campeón defensor y compite a este nivel hace años, y el otro que busca hacer sus primeras armas para levantar la vara de sus formativas.

 

Peñarol hizo su trabajo, ganó el último partido de la Fase, se aseguró la clasificación a los Playoffs, y ahora deberá aguardar que Estudiantes de Olavarria caiga en alguno de los dos partidos que le quedan y no le arrebate el segundo puesto.

 

Síntesis:

 

Peñarol 109: Giorgetti 20, Madrid 11, Morales 12, P Monacchi 4 y Giménez 22 (FI) Rasch 5, Damiano 4, L Castellani 11, A Monacchi 4, Mendez 5, Zustovich 5, M Castellani 6. DT: Bonfiglio.

 

Club de Pelota TA 43: Heiran 0, Farizano 16, Conti 0, Bayugar 11 y Benicase 8 (FI) Marinangelli 2, Degur 0, Leguizamon 0, Carrera 3, E Rodriguez 0, Huebra 0, A Rodriguez 3.

 

Parciales: 26-9, 52-26, 75-37
Arbitros: Aquino y Rodriguez
Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Siguiente Noticia Cánepa fue reelegido en el Centro de Constructores

Noticia Anterior Trabajadores judiciales van al paro por reclamos salariales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario