Esa fue una de las impresiones que recogieron los integrantes de la Juventud del Partido Socialista (Frente Amplio Progresista) de Mar del Plata al trazar un balance sobre la campaña de “Voto Joven” que realizaron en escuelas de la ciudad así como lugares de esparcimiento público.

 

Entendieron que faltó una campaña de difusión previa, que se diera un debate mayor en los establecimientos educativos y que los chicos se sientan parte de esta decisión que significó el cambio de legislación que permite el voto voluntario de los jóvenes entre 16 y 18 años.

 

Martín Tamargo, Secretario General de la Juventud local, comentó en Radio La Red (FM 91.3) que durante la campaña observaron en la interacción con los jóvenes que “no se veían mucho en ese rol, como que no se tuvo en cuenta su opinión ni se los convocó y muchos sienten que se les impuso esa responsabilidad“.

 

El dirigente del PS expresó que “no tuvo su correlato adecuado en la comunicación, en la información, en el trabajo sobre la ciudadanía de estos adolescentes que este año tienen la posibilidad de ejercer el voto, mostrando que ni el Estado nacional, ni el provincial y tampoco el municipal hicieron lo que correspondía respecto a la incorporación política de estos jóvenes“.

 

“Nosotros notamos esa falencia y salimos a la calle, donde lamentablemente corroboramos esa imagen”, añadió.

 

Tamargo destacó que “cuanto más temprano los jóvenes inicien su vida democrática, no solo desde el voto sino participando también en organizaciones, mayor va a crecer la sociedad y los jóvenes se van a sentir parte del juego de la política”.

 

Luego de haber visitado la salida de gran cantidad de escuelas de la ciudad, así como lugares de esparcimiento público (inmediaciones del área de Shoppings, Peatonal y Pista de Skate), los socialistas se manifestaron contentos con la repercusión lograda y sobre todo con haberse acercado a informar a los adolescentes y alentado a participar en las elecciones de este año.

 

Así se hicieron presentes a lo largo del mes de abril en los siguientes establecimientos: EES 1 (Piloto), EES 2, Polivalente de Arte, ESB 30, Tavelli/Don Orione, EEST 2, EEST 5, así como en la cola de la UTE para quienes tramitaban su pase o tarjeta estudiantil, como en los lugares de esparcimiento, Peatonal, Shoppings y pista de Skate, antes citados.

 

Asimismo comentó: “Pusimos fin a una primera etapa consistente en advertir sobre la renovación de DNIs; más adelante saldremos con la meta impuesta en seguir informando sobre el proceso electivo, sobre cómo votar, y comunicando sobre propuestas para los jóvenes, que los interpelen directamente para que vean que la política no es el reducto de unos pocos sino que es una actividad que se construye todos los días y donde ellos no son parte del elenco, sino también protagonistas del cambio”.



Siguiente Noticia Avanza en comisiones el proyecto del traslado de la municipalidad

Noticia Anterior Una veintena de pingüinos regresaron a su hábitat

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario