La comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó el protocolo de entendimiento suscripto entre el municipio y el Club Atlético Unión, a través del cual la entidad deportiva cede un predio de cuatro manzanas donde funciona su campo deportivo para que el municipio construya un edificio para trasladar sus funciones administrativas.

 

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, expresó que esta iniciativa “va a generar la construcción del nuevo centro cívico de General Pueyrredon y que ha decidido llevar adelante la gestión del intendente Gustavo Pulti”.

 

En el mismo sentido el jefe del bloque oficialista, expresó que “el predio que cede el Club Atlético Unión, será el centro de un nuevo desarrollo urbanístico, en una zona como es el oeste del partido que reclama nuevos ámbitos de pertenencia y de cercanía”.

 

Como contraprestación de la cesión de las tierras para construir el centro cívico, el Club Atlético Unión recibirá en concesión un espacio destinado para la práctica de los deportes que la entidad ofrece en el parque Camet.

 

Respecto del destino del Palacio Municipal, éste será puesto en valor y su refuncionalización tendrá que ver el desarrollo de actividades cívico culturales.

 

“Hay que tener en cuenta que el actual edificio, de Luro e Yrigoyen, tiene una antigüedad de casi 100 años, deficiente en su accesibilidad porque fue construido en otro momento histórico, con lo cual resulta imperioso pensar en generar una nueva sede administrativa en otro sector de la ciudad como es la zona oeste”, expresó el concejal.

 

“Estamos conformes con el curso que va marcando la iniciativa del traslado del municipio, dado que se trata de una decisión en la que la gestión del intendente Gustavo Pulti ha sabido aprovechar los recursos que nos brinda la tarea conjunta con el BID”, destacó el concejal.
Se sabe que el diseño del nuevo centro cívico ha sido encargado sin costo a la Escuela Politécnica de Zurich, por recomendación de este organismo internacional.

 

Para el presidente del bloque oficialista, “debemos familiarizarnos con los ambientes sustentables, la reutilización de los recursos y esto debe ser en todos los aspectos de la vida de los marplatenses. El nuevo centro cívico será construido sobre la base de estas premisas, generando su propia energía y con la reutilización de los recursos hídricos que subyacen en esa zona”.

 

Finalmente, el concejal Monti expresó que “es sumamente importante el respaldo que han dado los vecinos al traslado del municipio, porque estamos creando alternativas que perduren en el tiempo y que estrechen aun más sus vínculos con el municipio”.

 



Siguiente Noticia Constitucionalista ratificó que la Municipalidad "puede constituir una Policía de Seguridad propia”

Noticia Anterior "Los jóvenes se muestran inseguros de esa responsabilidad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario