La Compañía de Danza Montserrath Oteguí presenta, el sábado 4 de mayo a las 21, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium : “ MAIA, sucesos del no tiempo “. Una Compañía que innova en sus temáticas y se anima a ofrecer otro tipo de danza.

 

Su directora, Montserrath Oteguí nos cuenta que : “ Maia ha sido un desafío personal y el ensayo de una búsqueda. Maia significa una danza posible y una danza que nos adentra en una historia que merece ser contada. La historia habla de nuestros propios miedos y aquellas preguntas que alguna vez nos hacemos. Qué de todo lo que vivimos es real? Qué de todo lo que experimentamos realmente sucede? Y lo que vale más… qué queda de eso luego…y dónde.

 

Maia resume un camino buscado… un camino al cual muchas veces se renuncia para volver a encontrarlo. Maia habla de donde venimos y hacia donde vamos… de la soledad profunda que transitamos y del deseo genuino que tenemos de saber para qué estamos. Maia habla de la caída, de la ilusión que experimentamos en base a las pérdidas. Habla de la muerte y de la vida y de cómo ambas son lo mismo una vez que comprendemos.

 

Maia pregunta si todos somos uno y si nos une a su vez un mismo gran propósito. La gran idea es despertar. El propósito sigue siendo una vida útil. Y en definitiva todo concluye a que todo sucede por una razón aún más simple pero a su vez prodigiosa… Ensayas la búsqueda, con pasos y errores, con silencio y música… con palabras y sucesos… llenos de vacío y a su vez colmados de todo… sólo para encontrarte…para en definitiva encontrarnos… Maia puede ser un sueño o una realidad tangible donde se cuenta una historia de la que todos somos parte”.

 

http://www.youtube.com/watch?v=MORa8u4RCuQ

 

Compañía de Danza: Fundada en el año 2006, bajo la dirección de Montserrath Oteguí. Si bien la compañía tiene su base fundamental en la técnica de ballet, la misma busca una identidad propia.

 

Sin perder los preceptos de la técnica clásica, la búsqueda es ir hacia un sentido más contemporáneo. De esta manera, el objetivo principal se centra en el mensaje que se da a través de las obras que se crean y presentan, apuntando siempre a una misiva unificadora a través de la danza, la música y la palabra; eje fundamental para comunicar mejor la idea que se esta desarrollando, lo que permite que el público se acerque a la danza desde otro lugar, porque esta incluido en la obra.

 

Asimismo, los temas elegidos para las obras se encaminan hacia una mejor divulgación de temas sociales, psicológicos y personales que nos concierne a todos como integrantes de una sociedad. La danza no está separada de la vida, así que ésta compañía busca, a través de su expresión, acercar al público una danza más humana, que nos conecte con la belleza, lo más natural y lo más purificador.

 

Socialmente el arte es un instrumento que puede educar, puede enseñar y transmitir valores que nos hagan mejores como seres sensibles que somos. La danza puede hacer sentir, puede hacer pensar y es un gran instrumento para educarnos en la búsqueda de un bien común. A su vez, la danza tampoco está separada de la vida social y una sociedad muestra sus valores a través del arte, sea cual fuere su manifestación.

 

A eso apunta esta compañía, a devolver humanidad a la danza y por ende a educar a través de la misma, ya que se trabaja para la construcción de una mejor sociedad, donde todos están incluidos.



Siguiente Noticia Día del Trabajador: no habrá recolección de residuos

Noticia Anterior Sasha Nievas rumbo a su primer Mundial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario