La joven pesista competirá en el campeonato del mundo sub-20 a disputarse en la ciudad de Lima, Perú; convirtiéndose así en la primer atleta de la Fundación Fuego Sagrado que estará en un torneo de esta característica.

 

Su cálida voz produce una vibración diferente a otros días. Se puede deducir que la marplatense de tan sólo 14 años está nerviosa. Esos nervios que sonrojan el rostro de Sasha Nievas se deben a la competencia que tendrá en su camino.

 

Por primera vez, un integrante de la Fundación Fuego Sagrado disputará un Mundial. Luego de tanto esfuerzo y de una trayectoria que recién comienza, la pequeña pesista estará dando su máximo esfuerzo el 6 de Mayo en la ciudad de Lima, Perú. Allí los atletas de la categoría sub-20 demostrarán todo lo aprendido en sus arduos entrenamientos.

 

“Estoy muy nerviosa. Es la primera vez que voy a enfrentar a otras deportistas más grandes que yo. Es un mundial sub-20. Quiere decir que tendré que dar lo máximo”, expresó Sasha con su guardapolvo de colegio. Una señal de que la atleta luego de concurrir a la escuela se presenta a las siete de la tarde para entrenar.

 

El año pasado a Sasha se le otorgó el premio revelación de Clarín, por sus logros deportivos a su tan corta edad. Este viaje según ella “no estaba en el calendario de este año. Fue una sorpresa. Me llamó la atención de poder estar en un mundial. Es algo loco. Estoy muy nerviosa. Expectante a lo que vendrá”.

 

Matías Bernatene, su entrenador, mencionó la carga emotiva y deportiva que tendrá esta vivencia para Nievas: “Esto será un gran paso para Sasha. Enfrentará a chicas más grandes que ella. Es su segunda experiencia internacional. Creo que va a ser positivo toparse con varias rivales que puedan ganarle. Y con eso poder trabajar y potenciar su nivel. Ella con sus 14 años está sorprendiendo a muchos y este Mundial va a brindarle mucho conocimiento. Nuestro objetivo es repetir lo que hace en los entrenamientos en un torneo de esta naturaleza, que disfrute el viaje y el torneo”.

 

La pesista confesó que sus expectativas son “poder entrar entre las primeras 20. Sé que va a estar difícil pelear por un podio pero nada es imposible”. Luego agregó que “es raro viajar con gente desconocida. No voy con mi papá. No ir con Matías creo que va a influir. Espero que no. Lo trabajamos. Pero los nervios por competir son grandes y daré lo máximo”.

 

Ante esos nervios por no viajar con su entrenador, Bernatene aclaró: “Preparamos a los atletas para que no sean dependientes de su entrenador. En los torneos internos que hacemos los viernes yo no desempeño el rol de entrenador. Es para que ellos puedan sobrepasar esa carga de no tener quien los entrena a su lado. Nos preparamos para afrontar esos desafíos, aunque es difícil estar en un torneo así sin tu entrenador y para el entrenador sin su atleta. Lo viví el año pasado desde Londres siguiendo a Sasha por Internet en el Panamericano y a la selección de patín días después. A la distancia cuesta no compartirlo con ellos”.

 

En la noche del miércoles 1° de Mayo, Sasha Nievas viajará con la delegación -un entrenador y tres atletas más, siendo la más joven- hacía Lima, Perú.

 

La categoría en la que se presentará el 6 de Mayo la marplatense es de hasta 58 kilos. Será el primer Mundial para Sasha y la joven Fundación, luego de presentar atletas en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Sólo le restan los juegos Panamericanos y Olímpicos, siendo los únicos escalones faltantes en este buen trabajo de inclusión e igualdad.



Siguiente Noticia Montserrath Oteguí presenta “MAIA, sucesos del no tiempo“

Noticia Anterior Agroquímicos: Ingenieros pidieron incluir un agrónomo en el proyecto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario