El Colegio de Ingenieros Distrito II y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata participaron de la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

 

Allí, solicitaron la inclusión de un artículo que contemple explícitamente la obligatoriedad de contar con un Ingeniero Agrónomo matriculado para garantizar una producción sustentable, el uso correctos de tecnología asociada a la producción, el cuidado ambiental y la salud humana que se pretenden regular en el Proyecto de Ordenanza que promueve la implementación del Programa de Desarrollo Rural Sustentable y regula el uso de agroquímicos.

 

En el proyecto presentado ante las autoridades se destaca, asimismo, la necesidad de utilizar la Receta Agronómica en forma completa como herramienta regulatoria de la actividad.

 

Se indicó que la propuesta fue bien recibida por la Comisión y los funcionarios del Poder Ejecutivo presentes, quedando los mismos comprometidos en su incorporación.

 

El proyecto fue explicado ante la Comisión de Medio Ambiente por el Tesorero del Distrito II, Ing. Carlos Filippini.

 

“La tarea de asesoramiento, diagnóstico, formulación de tratamientos, dosificación de productos agroquímicos y/o fertilizantes, confección de la Receta Agronómica, Dirección Técnica de la aplicación de los productos y descripción de estas tareas en el Libro de Campo deberá ser efectuada por Ingeniero habilitado de especialidad Agronómica con incumbencias, matriculado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo a lo prescripto en la Ley Provincial nº 10.416 y sus modificatorias”, expuso el Ing. Filippini.

 

Con el objeto de garantizar el aporte profesional en esta temática, se les recordó a las autoridades que para los Ingenieros la matriculación es obligatoria en materia de ejercicio profesional en el marco de la Ley Provincial nº 10.416 que permite el control del ejercicio profesional en su desempeño ético a través de su Tribunal de Disciplina, herramienta tendiente a garantizar el ejercicio ético de la profesión, particularmente importante en un tema tan delicado como lo es la salud humana y el cuidado ambiental.

 

“A la hora de tomar decisiones sobre la producción en sí, resultan ser exclusivamente los Ingenieros Agrónomos los que por su formación aportan todo lo que permite poder establecer las relaciones y acciones en los procesos productivos”, explicó el representante del Colegio de Ingenieros Distrito II.



Siguiente Noticia Sasha Nievas rumbo a su primer Mundial

Noticia Anterior No se puede ganar una elección sin redes sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario