El bloque de concejales del Frente para la Victoria local –integrado por Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza- presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal presente información sobre tres puntos que refieren al proyecto de creación de la policía municipal.

 

El primer punto indaga sobre los requisitos y términos jurídicos del proyecto, luego sobre el origen de los recursos con los que se financiará el cuerpo, y por último, sobre la fecha exacta en la que se desarrollará el plebiscito para consultar la postura de los vecinos frente a la propuesta.

 

Además, el proyecto especifica que la presentación de la información en cuestión debería realizarse, como mínimo, con diez días de anticipación a la fecha que se estipule para la consulta popular.

 

Según los ediles, “el pedido se basa en el hecho de que a pesar de los anuncios, el municipio todavía no presentó un proyecto de ordenanza específico donde se aclare, entre otras cosas, cómo se conformará y se financiará la policía comunal”.

 

En ese sentido, el autor del pedido, Pablo Retamoza, explicó que “es necesario que, para estar en condiciones de manifestarse a favor o en contra de la iniciativa, los marplatenses sepan a ciencia cierta cómo será la selección de los policías que integrarán la fuerza, cómo será la dirección superior y la administración general, y cuáles serán los principios básicos de actuación sobre el uso de armas”.

 

“Luego de los anuncios que hizo el intendente, Gustavo Pulti, seguido por otros funcionarios de la gestión municipal, consideramos indispensable que se dé respuesta a todas las preguntas que surgen en relación al proyecto”, expresó el edil, y agregó que “aquí se pone en juego una temática muy sensible para la población y no queremos que todo quede en anuncios e improvisación”.

 

Cabe destacar que los concejales del FpV se manifestaron a favor de la puesta en práctica de iniciativas de estas características, pero resaltaron que “el Departamento Ejecutivo debe hacer público el tratamiento del proyecto en un plazo prudente y anterior a la realización del plebiscito”.



Siguiente Noticia No se puede ganar una elección sin redes sociales

Noticia Anterior El Gobierno promulgó la ley que regula las medidas cautelares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario