Finaliza este martes 30 de abril la posibilidad que tienen los jóvenes de entre 16 y 18 años de contar con la nueva edición del DNI para ejercer el voto voluntario, ya que vence el plazo para ingresar en los padrones electorales. Cabe señalar que no habrá ningún tipo de prórroga.

 

En las tres delegaciones del Registro Provincial de las Personas que están digitalizadas en Mar del Plata para realizar este trámite se decidió extender el horario.

 

Sin contar los trámites realizados en las últimas dos jornadas, más de 15 mil jóvenes habían actualizado su DNI en Mar del Plata.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el doctor Juan Manuel Cañete, director de Auditoría y a cargo de la Zona XI del Registro Provincial de las Personas, destacó que han tenido una gran afluencia en estos últimos días, por caso el sábado pasado realizaron unos 300 trámites de renovación del DNI.

 

El funcionario provincial explicó que en este último día se decidió extender el horario de atención de 8 a 15 en las delegaciones del Puerto (Acha y El Cano) y Batán (Colectora 9506) y en el CDR de 20 de Septiembre 1929 se atenderá hasta las 17 horas.

 

Cañete aclaró que se dará prioridad a las actualizaciones de DNI de los jóvenes de 14 a 17 años, debiendo presentar su acta de nacimiento sin la necesidad de que esté actualizada.

 

De esta forma, quienes cumplan con ese trámite serán incluidos en el padrón electoral y estarán habilitados para votar en las próximas elecciones legislativas, tanto en las Primarias de agosto como en las Generales de octubre.

 

La disposición se enmarca en la nueva normativa electoral que habilita, de forma opcional, el voto de quienes tengan entre 16 y 18 años, y que comenzará a regir este año.

 

A partir de este año, la renovación que antes se hacía a los 16, se debe hacer desde los 14 y recibirán el nuevo DNI Tarjeta.

 

En la Provincia, medio millón de jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para participar en las próximas elecciones. Tienen que presentar el Nuevo DNI Tarjeta. Y deben figurar en el padrón electoral que se podrá consultar ingresando enwww.padron.gob.ar a partir del 10 de mayo.

 

En el caso de no aparecer en el listado oficial tienen tiempo hasta el 25 de mayo para avisar en el Juzgado Federal con competencia electoral.

 

Más información en la Dirección provincial Electoral www.gob.gba.gov.ar



Siguiente Noticia El Gobierno promulgó la ley que regula las medidas cautelares

Noticia Anterior Se realizarán en Mar del Plata las IX Jornadas Provinciales de Trabajo Social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario