“Lo que me parece valioso de destacar en este proyecto es que el intendente se puso al frente de un tema tan caro para la ciudad, y en general para todo el país que es el de la inseguridad, por eso que haya tomado esta iniciativa me parece fantástico”, señaló la senadora provincial María Cristina Di Rado.

 

La legisladora provincial del Frente para la Victoria, resaltó además “la vocación democrática de sentarse a dialogar con todos los sectores y finalmente formular una propuesta para que sea la comunidad la que acepte o rechace el proyecto a través de una consulta popular”.

 

El proyecto de Policía Municipal fue anunciado por el intendente de General Gustavo Pulti en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante. En ese ámbito convocó a los distintos sectores políticos a debatir en conjunto un proyecto “que lleve una clara respuesta a lo que los vecinos nos están pidiendo: más y mejor seguridad”, había dicho el jefe comunal en esa ocasión.

 

Sobre la consulta popular “creo que el resultado se conoce de antemano, creo que la mayoría de los marplatenses y batanenses se expresarán favorablemente a la creación de este cuerpo de seguridad. Pero también es muy importante que esto lo decida la gente”, expresó Di Rado.

 

“Lo que falta aclarar es cómo se piensa financiar esta fuerza, y eso es parte del debate que se está desarrollando hoy en Mar del Plata. Creo que la gente estará dispuesta a pagar un poco más si de esa manera se mejora la seguridad, pero también debe haber ingenio para obtener recursos de otras partes, para que no sea tan gravoso para los vecinos”, explicó Cristina Di Rado.



Siguiente Noticia Se realizarán en Mar del Plata las IX Jornadas Provinciales de Trabajo Social

Noticia Anterior Detienen a un hombre acusado de abusar de su hijo mientras su esposa dormía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario