El presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Ignacio Arbanesi, reconoció que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires decidió recortar los cupos de los comedores escolares sin justificativo alguno.

 

Se estima que este año se brindan unos 4000 servicios alimentarios menos en las escuelas del distrito.

 

La medida coincide con una ligera actualización del dinero que se destina por alumno, aunque los números siguen sin cerrarle a los proveedores quienes igualmente garantizan la provisión de mercadería.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Arbanesi explicó que el Consejo Escolar funciona como intermediario en el pago y recibieron la notificación de un aumento del valor de cada servicio de desayuno – merienda como también del almuerzo por alumno, pero como contrapartida en algunos establecimientos se redujeron los cupos.

 

“Apenas recibimos esa noticia se llevó a cabo una reunión con los proveedores donde les informó esta situación que no los termina de convencer porque estarían percibiendo lo mismo que en los años anteriores“, señaló.

 

Cabe destacar que esta actualización por parte de la Provincia no se producía desde enero de 2011 y pasó de 4 a 5 pesos por chico que asiste al comedor y de 1,60 a 2 pesos para desayuno – merienda.

 

Los proveedores se comprometieron a seguir prestando el servicio sin bajar la calidad de la mercadería que entregan, pero es algo que se trabaja mes a mes, porque quizás en poco tiempo no puedan sostener más esta situación”, señaló.

 

Arbanesi consignó que un consejero escolar viajó a La Plata con todos los reclamos a los fines de tratar de modificar este panorama que afecta directamente a miles de alumnos.

 

Cabe destacar que en General Pueyrredon funcionan unos 110 comedores escolares y hasta el año pasado asistían unos 20 mil alumnos y se redujeron alrededor de cuatro mil cupos.

 

“Nosotros pedimos encarecidamente a los proveedores que garanticen que todos puedan comer y que no hagan un corte de acuerdo a la cantidad de cupos, a lo sumo habrá que maximizar la mercadería para que todos puedan percibir el servicio Alimentario y los proveedores si algo no quieren es bajar la calidad de la mercadería”, manifestó el consejero escolar de Acción Marplatense.

 

Arbaneis dejó en claro que “tampoco podemos permitir que se haga una selección o una reducción de chicos que necesitan comer en la escuela“.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Día del Animal: AFIP realizó demostraciones con sus canes en escuelas primarias

Noticia Anterior Charla sobre Amancio Williams y la casa del Puente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario