El SUTEBA Mar del Plata reflejó esta preocupante situación que sufren varias escuelas del distrito en relación al transporte escolar y de línea, durante una reunión que se realizó en el Concejo Deliberante.

 

Tal es el caso de las Escuelas de Educación Especial 502, 506, 509, 510, 511, 514 y 516 que desde principios de año no tienen transporte, afectando a casi 150 chicos, muchos de los cuales no pudieron iniciar su ciclo lectivo.

 

Pidió al municipio que interceda ante las autoridades provinciales y en caso de no surgir respuestas acudirán a la justicia.

 

Además, las Escuelas de Educación Técnica Números 1, 2 y 3 también hicieron sus reclamos que van desde semáforos en las esquinas de las escuelas, sendas peatonales, hasta la gratuidad del boleto para los alumnos de los séptimos años.

 

También estuvieron presentes docentes y padres del Paraje San Francisco donde funciona la Escuela secundaria 39 y la comunidad del Barrio Santa Rosa del Mar, que tampoco tienen garantizado el transporte escolar ni de línea.

 

Con el municipio se acordó seguir trabajando en una nueva reunión el próximo lunes con Martín Aiello, subsecretario de Gobierno Municipal, y con el director de Transporte Guillermo Iglesias.

 

Además, el SUTEBA propuso que se constituya una comisión de transporte con participación de los distintos actores para “garantizar el acceso al derecho del boleto gratuito y que nadie quede excluido”, según precisó Zulema Casanova, secretaria general del gremio docente.

 

Por otra parte, se solicitó que el municipio interceda ante el Ministerio de Educación de la provincia para “destrabar esta grave situación que vulnera el derecho social a la educación”.

 

“De no tener respuesta, en una semana, el SUTEBA realizará una presentación penal, un recurso de amparo“, adelantó Casanova.

 

Por su parte, Gustavo Santos Ibáñez, secretario de organización del SUTEBA, expresó: “ Es importante que el Estado garantice el cumplimiento del derecho a la escolaridad y en este caso se está vulnerando”.

 

También se reclamó por el maltrato en la atención al docente y a los estudiantes al momento de la tramitación del pase escolar al haber demoras de hasta 8 horas en el caso de los estudiantes y burocratización excesiva con desconocimiento de papeles firmados por directivos para el caso de los docentes.



Siguiente Noticia Charla sobre Amancio Williams y la casa del Puente

Noticia Anterior Reunión de trabajo por los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario