En la sede de Turismo Mar del Plata -Belgrano 2740- se realizó una reunión de trabajo con respecto a la organización y presentación de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se llevarán a cabo en nuestra ciudad entre agosto y septiembre de 2015.

 

Estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el asesor del Secretario de Deportes de la Nación, Gustavo Berta; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro; e invitados especiales.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “esta reunión de trabajo tiene que ver con la organización y la presentación que Mar del Plata va a realizar en el mes de julio de este año en Durban, con motivo de la 19ª edición de los Juegos de Trasplantados; allí será el traspaso formal de sede y la presentación de los 20ª Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en Mar del Plata en 2015”.

 

Fernández agregó que “tanto funcionarios nacionales como provinciales y de distintas áreas del gobierno municipal, estamos trabajando en una tarea que es muy compleja, ya que la organización y la logística de estos Juegos -que traerán a Mar del Plata una gran cantidad de visitantes- tienen la particularidad de que los protagonistas son deportistas trasplantados, por lo cual requieren de un tratamiento especial por el riesgo que conlleva la competencia”.

 

“Es por ello que hay un trabajo intenso de parte de todas las áreas para poder organizar unos Juegos que sean orgullo de Mar del Plata y de la Argentina. Estamos muy agradecidos porque hay un gran compromiso por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, y la presencia de Gustavo Berta en Mar del Plata habla claramente de ello”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

En la reunión también estuvieron presentes el Director Médico del Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Gabriel Orlando; el Director Asociado de CUCAIBA, Daniel Flores; la representante de la Asociación Marplatense de Apoyo al Transplante, Graciela De Errea; el Team Manager de los atletas elegidos por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) para representar a nuestro país en Durban 2013, Carlos Lirio; la encargada de Prensa del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Rosario Wernicke; e invitados especiales.

 

Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados son organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF) con el objetivo de difundir la importancia de la donación de órganos. Convocan a más de 1.500 deportistas de más de 50 naciones que compiten en 13 disciplinas deportivas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y vóleibol. La XIX edición se desarrollará este año en la ciudad de Durban, Sudáfrica.

 

Argentina fue el primer país de Latinoamérica que participó en los Juegos Mundiales para Trasplantados y es el primer país de la región que se postuló para ser sede de este gran acontecimiento internacional. Para ello contó con el apoyo de las organizaciones de deportistas trasplantados de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.

 

Miles de personas de todo el mundo participan de estos encuentros bianuales que, por medio del deporte, se proponen mostrar la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante y difundir la importancia de la donación de órganos.



Siguiente Noticia Por falta de transporte hay alumnos que no han empezado las clases

Noticia Anterior Festival Azabache: más de 80 escritores visitarán Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario