El proyecto de ordenanza que promueve la implementación del Programa de Desarrollo Rural Sustentable y regula el uso de agroquímicos se trató en la reunión de la comisión de Medio Ambiente.

 

Se informó que de la reunión participaron el titular de la Secretaría de Producción, Mariano Perez Rojas, la subsecretaria de Economía Social, Jorgelina Porta, el secretario de salud, Alejandro Ferro y la Directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, quienes analizaron junto a los concejales y otros participantes los alcances del expediente en tratamiento.

 

En este contexto, la concejal Débora Marrero, de Acción Marplatense, quien participó en la redacción del nuevo proyecto, destacó “el respeto con el que se llevó adelante el debate hoy en la comisión de medio ambiente sobre el uso de agroquímicos, ya que es fundamental para la implementación de un proyecto tan importante como éste”.

 

Cabe destacar que, además de los funcionarios, participaron también de la reunión representantes del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, y organismos como el IPAF (Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar) e INTA Balcarce.

 

Sobre este aspecto, Marrero explicó que “los aportes de los profesionales y especialistas en el tema son muy valiosos porque se trata de un amplio debate que comprende a sectores variados y con intereses diversos”.

 

En este sentido, la concejal consideró: “creemos que, a través del consenso, vamos a alcanzar una ordenanza integral, es decir, que logre estructurar, ordenar, fortalecer y promover la actividad agropecuaria cuidando la salud de los vecinos y el medio ambiente”.

 

Marrero destacó, además, la presencia de diferentes representantes del sector productivo que participaron del encuentro en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante y expresó que “para dar a este proyecto un tratamiento integral es fundamental contemplar a todos los sectores involucrados, entre ellos, las cámaras y agrupaciones de productores que acercaron sus observaciones”.



Siguiente Noticia Festival Azabache: más de 80 escritores visitarán Mar del Plata

Noticia Anterior Nueva edición del proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario