Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se dio inicio a una nueva edición del Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, promovido junto al Municipio de General Pueyrredón y dirigido a todas las escuelas provinciales y municipales que apunta a concientizar a la población sobre la importancia del agua como recurso natural e indispensable para la vida.

 

Las instituciones que deseen participar de la visita guiada y el concurso deberán comunicarse con la Torre Tanque, llamando al teléfono 451-4681, en el horario de 8 a 15.

 

“Esta iniciativa está dividida en actividades para todos los niveles de enseñanza, tanto inicial, primario como secundario, con el objetivo de generar propuestas de aprendizaje que los alumnos puedan desarrollar concibiendo una actitud responsable con respecto al uso racional del agua y al cuidado del medio ambiente”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

A su vez, el Ing. Dell Olio sostuvo: “Durante el 2012, alrededor de 10.500 alumnos de todas las edades han participado del Proyecto Educativo, cifra que asciende a casi 23.000 en totalidad si tomamos en cuenta a los participantes desde su implementación en el año 2010”.

 

La participación en el Proyecto Educativo implica la concurrencia a la Torre Tanque, ubicada en la intersección de las calles Falucho y Mendoza, y se realiza en días y horarios estipulados con anterioridad.

 

Los alumnos junto a sus docentes son recibidos por personal de la Empresa y se les brinda una explicación del lugar que están visitando, las funciones que tiene OSSE, seguidamente se proyecta un video para poder luego trabajar en profundidad el tema del agua y la importancia de un uso racional por parte de todos los habitantes del Partido de Gral Pueyrredon.

 

Con estas acciones, los chicos se convierten en “Inspectores infantiles / juveniles al cuidado del agua”, con lo cual también se involucra a que los adultos realicen las acciones necesarias de uso racional del agua, logrando un cambio de hábito de toda la comunidad.

 

Personal de OSSE invitará telefónicamente a las escuelas, conversando con sus directivos acerca de las nuevas propuestas, no obstante ello las instituciones interesadas podrán solicitar sus turnos.

 

Para promover e incentivar a los jóvenes a sumarse al proyecto, se lleva adelante un concurso en donde los alumnos presentan diversas propuestas de trabajo bajo el slogan “Sin agua no hay vida”, cuyos ganadores se harán acreedores de mochilas, útiles escolares, bicicletas y productos de informática.

 

En este contexto, OSSE forma a los participantes para que no estén ajenos a la importancia de la toma de conciencia respecto al uso racional del recurso como hábito fundamental para la óptima calidad de vida. Esto no sólo requiere del esfuerzo y compromiso de los chicos, sino también de los adultos que facilitan las acciones necesarias que los más pequeños llevan a cabo para obrar sobre el cambio de hábito de toda la comunidad.

 

Los trabajos participantes quedan expuestos en diferentes instalaciones del ámbito oficial y privado, a fin de ser visitados y difundidos con el objeto de generar conciencia en la población. Además, los diseños ganadores son utilizados por OSSE en sus campañas de uso racional del agua.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Sin ambientalistas, concejales analizaron con productores el proyecto sobre agroquímicos

Noticia Anterior El municipio defiende las modificaciones al proyecto de uso de agroquímicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario