Con motivo de festejar los logros alcanzados por los trabajadores de la Cooperativa Nuevo Amanecer, el domingo 5 de mayo se desarrollará un Festival Cultural Solidario en la fábrica ubicada en Tierra del fuego 1650.

 

De la jornada participarán una gran cantidad de artistas. Se podrá disfrutar de bandas de Rock, Folklore, Tango, Murga e interpretaciones teatrales. La actividad comenzará a las 11 hs y habrá juegos, comida y sorteos.

 

El propósito de la actividad es dar a conocer y festejar con la comunidad que la histórica empresa de lácteos de Mar del Plata, seguirá funcionando tras haberse constituido en cooperativa; gracias a la lucha y el empuje de los 70 trabajadores que decidieron defender sus puestos de trabajo y continuaron con la producción pese a que se había presentado la quiebra de la empresa.

 

El festival contará con la presencia de distintas bandas de rock Bekados (bk2) kamikase Hombre Bomba, tocará Riego (“Reggae”), estará la Agrupacion de Danza Folclórica, Daniel Garces (folclore), y Luis Reales y Marita Moyano con sus interpretaciones musicales, entre otros.

 

Asimismo, habrá distintas puestas teatrales y otros espectáculos para toda la familia. También podrán encontrar stands de alimentos y productos de la cooperativa. La entrada es libre y abierta para toda la comunidad.

 

El Festival está organizado por los trabajadores de la cooperativa y cuenta con el apoyo de distintas organizaciones sociales que, unidas y organizadas, vienen acompañando este proceso desde su comienzo.

 

Es de destacar que El Amanecer abrió sus puertas hace 74 años y transitó por distintos momentos y pasó por diversas manos pero hoy, tras mucho coraje y convicción los trabajadores buscan emprender el camino de la recuperación de la fábrica, que ya es un orgullo para la ciudad.



Siguiente Noticia "El paro ha sido contundente no ha salido ni ingresado ningún micro"

Noticia Anterior "Para gobernar la Seguridad hace falta mucho más que una Policía Municipal"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario