Los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata lograron que la actual Gestión institucionalice el paliativo salarial. Será pagado automáticamente cada año sobre la base del último conseguido y se actualizará según el índice de inflación que calculan los trabajadores de ATE-Indec.

 

Desde la Asociación de Personal Universitario (APU) explicaron que “con el monto que se ganó este año serán beneficiados 250 compañeros y compañeras que cobran menos de $7000”.

 

“El paliativo es un monto que se percibe una sola vez al año, que no integra nuestro salario y que es una ayuda económica para paliar el deterioro que sufren nuestros haberes por efecto de la inflación, a la espera del aumento nacional que se resuelve en la paritaria nacional”, agregaron.

 

“Estamos convencidos de que este acuerdo sólo fue posible por la lucha que sostenemos desde hace 5 años y que incluyó un paro de 11 días durante el 2012; y por la unidad y democracia sindical que practicamos en cada acto político de APU”, finalizaron.



Siguiente Noticia Más de un centenar de inmuebles intervenidos por funcionar como privados

Noticia Anterior Aumentaron las consultas por conjuntivitis virales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario