Organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Universidad Nacional de Mar del Plata y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), la primera edición del Congreso Mercosur sobre Patrimonio del siglo XX se hará del 6 al 8 de junio.

 

Entre los temas destacados del congreso, están la realización de proyectos y obras de restauración, rehabilitación, puesta en valor y otro tipo de intervenciones; el Patrimonio del siglo XX en Series, Rutas e itinerarios culturales y Paisajes culturales; planes y Experiencias de Gestión y Manejo del Patrimonio Arquitectónico y Urbano del siglo XX; propuestas de difusión, programas y acciones relacionadas al turismo cultural; materiales y Técnicas, Aspectos constructivos y estructurales.

 

Convocatoria

 

Por otro lado, se informa que la convocatoria, de alcance regional, está abierta a todas aquellas personas que tengan inquietudes respecto a este patrimonio arquitectónico y urbano del siglo XX.

 

Este congreso reunirá a especialistas en la temática, estudios privados, organizaciones civiles, universidades; organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, de modo tal de lograr un fecundo intercambio que permita ajustar mecanismos y optimizar recursos humanos y técnicos, en el conocimiento, la valoración y la puesta en valor de este patrimonio.

 

El objetivo primordial del rescate será siempre el de optimizar la calidad de vida, hacerla más grata y más completa. Arriesguemos nuestra mirada, emprendamos el camino, el sólo hecho de caminar será fructífero.

 

Para más información e inscripción, comunicarse con el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, teléfono (011) 4343-2281 o vía mail a cicop@sinectis.com.ar

Compartir
Artículo anterior“Brindis por la Victoria” a diez años del triunfo de Néstor Kirchner
Artículo siguienteUn fallo judicial pone en riesgo a un centro de atención a las adicciones
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: