Organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Universidad Nacional de Mar del Plata y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), la primera edición del Congreso Mercosur sobre Patrimonio del siglo XX se hará del 6 al 8 de junio.

 

Entre los temas destacados del congreso, están la realización de proyectos y obras de restauración, rehabilitación, puesta en valor y otro tipo de intervenciones; el Patrimonio del siglo XX en Series, Rutas e itinerarios culturales y Paisajes culturales; planes y Experiencias de Gestión y Manejo del Patrimonio Arquitectónico y Urbano del siglo XX; propuestas de difusión, programas y acciones relacionadas al turismo cultural; materiales y Técnicas, Aspectos constructivos y estructurales.

 

Convocatoria

 

Por otro lado, se informa que la convocatoria, de alcance regional, está abierta a todas aquellas personas que tengan inquietudes respecto a este patrimonio arquitectónico y urbano del siglo XX.

 

Este congreso reunirá a especialistas en la temática, estudios privados, organizaciones civiles, universidades; organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, de modo tal de lograr un fecundo intercambio que permita ajustar mecanismos y optimizar recursos humanos y técnicos, en el conocimiento, la valoración y la puesta en valor de este patrimonio.

 

El objetivo primordial del rescate será siempre el de optimizar la calidad de vida, hacerla más grata y más completa. Arriesguemos nuestra mirada, emprendamos el camino, el sólo hecho de caminar será fructífero.

 

Para más información e inscripción, comunicarse con el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, teléfono (011) 4343-2281 o vía mail a cicop@sinectis.com.ar



Siguiente Noticia Un fallo judicial pone en riesgo a un centro de atención a las adicciones

Noticia Anterior "Brindis por la Victoria" a diez años del triunfo de Néstor Kirchner

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario