La Posada del Inti se encuentra atravesando un momento crítico, a partir de un fallo de la justicia que determinó la “prohibición de ingreso de nuevos pacientes“ a la Comunidad Terapéutica “Inti Huasi”, sede de esta Institución.

 

Los asesores legales de la ong marplatense junto a organismos nacionales se encuentran abocados para instrumentar una medida que contemple la particularidad de los procesos terapéuticos iniciados por todos los pacientes allí alojados.

 

Sostienen que esta resolución judicial puede dejar sin tratamiento a más de cincuenta pacientes, lo cual sería altamente conflictivo.

 

La doctora Griselda Margarita Gutiérrez, titular del Juzgado de Familia Nro. 4 del Departamento Judicial de La Plata, determinó la “prohibición de ingreso de nuevos pacientes“ a la Comunidad Terapéutica “Inti Huasi”, sede de esta Institución, ubicada en calle Córdoba 1397.

 

Los asesores legales de Posada del Inti, conjuntamente con la Fonga (Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas) y autoridades de la Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia (SADA) se encuentran trabajando para instrumentar una medida que contemple la particularidad de los procesos terapéuticos iniciados por todos los pacientes allí alojados.

 

Afirman que las normativas que rigen las clínicas psiquiátricas con el funcionamiento de las comunidades terapéuticas, son dispositivos altamente diferenciados.

 

“Dado que la mayorías de las instituciones de todo el país, tanto públicas y privadas, tienen esta dificultad, por eso proponemos, que se pueda generar una mesa de diálogo entre los distintos actores nacionales y provinciales, y las ONG’s , para generar una reforma que nazca del consenso de los distintos estamentos Públicos y Privados”, destacaron desde la ong.

 

Por tal motivo, este martes 30 de abril, a las 18:30, en la sede de la Comunidad se realizará una Asamblea General, con lo cual se convoca a todas aquellas personas en general que deseen informarse sobre la gravísima situación que están viviendo las instituciones actualmente.

 

Asimismo convocan en particular a pacientes, familiares, ex pacientes, amigos y vecinos, “en la cual podamos pensar juntos una una solución a corto plazo de este problema, dado que entendemos que la posibilidad de modificar las ley, llevará a un tiempo que no condice con la urgencia del tema”.



Siguiente Noticia Proponen cerrar los comercios y supermercados todos los domingos

Noticia Anterior Congreso Mercosur sobre Patrimonio del siglo XX se hará en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario