Los jóvenes de entre 16 y 18 años deben contar con la nueva edición del DNI para ejercer el voto voluntario, quienes no hayan realizado la renovación de los 16 años deben tramitarlo antes de este martes 30 de abril para ingresar en los padrones electorales.

 

Quienes hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años, no deben hacer ningún trámite porque su incorporación al Padrón Electoral Nacional es automática.

 

Pero aquellos que no hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años y quienes cumplan 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, deberán concurrir a las oficinas del Registro Civil como día limite mañana martes 30 de abril para efectuar tal renovación, se especificó.

 

A partir de la sanción de la Ley Nª 26.774, todos los argentinos mayores de 16 años o que los cumplan hasta el 27 de octubre de 2013, tienen el derecho a votar tanto en las Elecciones Primarias como en las Elecciones Nacionales 2013.

 

En Mar del Plata este trámite puede realizarse en la delegación del Puerto, Acha N° 302 y El Cano, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. En las delegación de Batán, Colectora N° 9506 y en el CDR de Veinte de Septiembre, 20 de Septiembre nº 1929.

 

En la Provincia, medio millón de jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para participar en las próximas elecciones. Tienen que presentar el Nuevo DNI Tarjeta. Y deben figurar en el padrón electoral que se podrá consultar ingresando enwww.padron.gob.ar a partir del 10 de mayo.

 

En el caso de no aparecer en el listado oficial tienen tiempo hasta el 25 de mayo para avisar en el Juzgado Federal con competencia electoral.

 

Más información en la Dirección provincial Electoral www.gob.gba.gov.ar



Siguiente Noticia "Brindis por la Victoria" a diez años del triunfo de Néstor Kirchner

Noticia Anterior Agustín Luna y Luciano Tobaldi presentan “Es la vida” en el Teatro Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario