Representantes de 61 Sociedades de Fomento del Partido de General Pueyrredon se reunieron este domingo en un almuerzo para entregarle al intendente municipal Gustavo Pulti un documento donde fijan su postura al proyecto de la creación de una Policía Municipal.

 

Con la firma de cada uno de los representantes barriales dieron conformidad para contribuir con un aporte para sostener esta estructura.

 

Destacan la iniciativa del Intendente Municipal por afrontar el problema como un tema de máxima prioridad para los vecinos de Mar del Plata – Batán, entendiendo que ello es una de las competencias propias de un Gobierno Municipal.

 

En el texto justifican la necesidad de contribuir al señalar que “la incorporación de un nuevo servicio -la Policía Municipal- comprende la necesidad de dotar de presupuesto las erogaciones que ocasione ponerlo en operaciones, acorde con una ciudad de más de setecientos mil habitantes, con los elementos tecnológicos que debe utilizar: vehículos, uniformes, armas, etc”.

 

“Consideramos que, los agentes de la Policía Municipal deben percibir remuneraciones acorde a la importante tarea de prevención, que implica con hombres y mujeres con capacidad de comprender la realidad de muchas familias en riesgo, y con liderazgo como para adoptar acciones que permitan recuperarlas”, agregan.

 

El encuentro se realizó en la Sociedad de Fomento Cerrito – San Salvador cuya titular es Nélida Vitti. “Nosotros –la ciudadanía- le reclama al municipio permanentemente que se haga cargo de la seguridad. En este momento desde la Comuna se nos está haciendo una propuesta concreta como es tomar el toro por las astas y crear una Policía Municipal. ¿Cómo no vamos apoyar algo que venimos reclamando desde hace tiempo?, se preguntó la vecinalista.

 

Tras recibir el documento firmado por los vecinalistas el Intendente Municipal aseguró que la creación de la Policía Municipal se hará con el apoyo de los barrios. “Se trata de una decisión colectiva que vamos a decidir entre todos”, subrayó.

 

ASOCIACIONES DE FOMENTO firmantes:

 

TERMAS HUINCO, JURAMENTO, JORGE NEWBERY, QUEBRADAS DE PERALTA RAMOS, EL MARTILLO, ANTARTIDA ARGENTINA, JOSE ZACAGNINI, NUEVO GOLF, LOPEZ DE GOMARA, ESTRADA, SANTA PAULA, PARQUE INDEPENDENCIA, SANTA ROSA DE LIMA, SAN EDUARDO DE CHAPADMALAL, LAS HERAS, FARO NORTE, CERRITO SUR, SAN EDUARDO DEL MAR, BOSQUE DE PERALTA RAMOS, FORTUNATO DE LA PLAZA, ARROYO CHAPADMALAL, SAN PATRICIO,
MARISOL, GENERAL BELGRANO, LOMAS DE SAN PATRICIO, LIBERTAD, LA UNION BATAN, SARMIENTO, BERNARDINO RIVADAVIA, JARDIN STELLA MARIS, CONSTITUCIÓN, BOSQUE GRANDE, DON DIEGO, LAS LILAS, SANTA MONICA, COLINAS DE PERALTA RAMOS, LAS AVENIDAS, PUERTO, EL MARQUESADO, AMEGHINO, CERRITO Y SAN SALVADOR, BARRIO SAN JORGE, LA FELIZ, LOS TILOS, ESTACIÒN NORTE, EL PROGRESO, PLAYA CHAPADMALAL, BOSQUE ALEGRE, PUNTA MOGOTES, SANTA RITA, GENERAL PUEYRREDON, LAS CANTERAS, AEROPARQUE, LA FLORIDA, AUTODROMO, PARQUE CAMET, PERALTA RAMOS OESTE, PARQUE PALERMO, VIRGE DE LUJÀN, SAN JACINTO y FRAY LUIS BELTRAN.



Siguiente Noticia Unión ganó en Lincoln en la ida de la Reválida

Noticia Anterior En Mar del Plata ascienden a once mil cuadras con pavimento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario