La cantidad se ha incrementando en los últimos años a raíz de una serie de obras de pavimentación que el municipio ha llevado a cabo.

 

Sin embargo, el nivel de reclamos de los vecinos no cesa y siguen ubicando al asfalto y al alumbrado público entre las principales quejas.

 

Desde el área de Vialidad y Alumbrado remarcaron que así como creció la demanda, lo mismo ha sucedido con la capacidad de acción y de respuesta, aunque aceptan que los tiempos todavía no son los aceptables pero se trabaja en ese camino.

 

Santiago Bonifatti, titular de Vialidad municipal, trazó un balance de lo actuado durante el primer trimestre del año y destacó que, luego de la temporada de verano que por ordenanza municipal imposibilita trabajar en los radios céntricos, “estamos retomando tareas de mantenimiento en algunos sectores, combinado con una licitación de mantenimiento de los pavimentos del orden de los 36 millones de pesos que se lanzó en octubre del año pasado y que está empezando a tener su punto máximo de desarrollo con cinco frentes simultáneos“.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal señaló que esta licitación fue financiada directamente por el municipio, la cual se suma a otra obra financiada por el Banco Mundial como son las 292 cuadras con cordón cuneta que se están llevando adelante con asfalto.

 

“Algunas llevaban más de diez años esperando por esta obra y que se pudo poner en marcha en julio de 2012, de las cuales tenemos realizadas más del 50 por ciento de la obra con 154 cuadras asfaltadas en los barrios termas Huinco, Cerrito sur, Cerrito San Salvador, el Progreso, Juramento, Las Avenidas, El Gaucho, Regional, Las Lilas, una obra que está bien repartida porque abarca unos 30 barrios”, manifestó.

 

Bonifatti resaltó que “hay un grupo de obras conjuntas en la calle que se notan porque se desarrollan en simultáneo“.

 

Consultado por la cantidad de cuadras que existen en General Pueyrredon con pavimento, el titular de Vialidad declaró que “la realidad es que ya estamos cerca de las 11 mil cuadras pavimentadas y quedan unas nueve mil con granza, y esto tiene que ver con la obra de las 292 cuadras, las 450 cuadras de recorrido de transporte público que se realizaron durante el año pasado y con las obras por contribución por mejoras”.

 

Bonfatti subrayó que “en estos cinco años y medio de gestión del Intendente hemos modificado este porcentaje para llegar a casi un 60 por ciento de la ciudad con calles asfaltadas“.

 

Pero sobre la porción de la ciudad que aguarda por el pavimento, Santiago Bonifatti explicó que “no todas las cuadras de las 9 mil con granzas son pasibles de recibir pavimento debido a que o no tienen factibilidad hidráulica o todavía tiene que pasar una obra importante de cloacas o de gas, y entendemos que el pavimento es una obra de cierre”.

 

En tal sentido, puso como ejemplo las obras del Colector Noroeste y el Colector Marcos Sastre, “a partir de su culminación todas esas cuadras son pasibles de pavimentación”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Fomentistas aceptaron hacer una contribución para financiar la Policía Municipal

Noticia Anterior Anuncian espectacular Jineteada en la 15ª Fiesta del Trabajador para el 1º de Mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario