El piloto Matías Rossi (Chevrolet) se impuso en la final de Turismo Carretera, por la quinta fecha del campeonato de la especialidad que se corrió en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

 

Tras la exigencia de 30 vueltas al trazado de 4.066.33 metros de extensión, Rossi obtuvo su undécima victoria en el TC, en un final apasionante con el segundo Diego Aventin (Ford), mientras que el tercero fue el sorprendente `Josito` Di Palma (Torino), nieto del mítico Rubén Luis.

 

Completaron los diez primeros lugares Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet).

 

Los marplatenses Christian Ledesma (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford) tuvieron un fin de semana con muchas complicaciones y quedaron relegados en la final.

 

Ledesma, que estuvo cerca de no llegar a la final por un despiste en la serie terminó 24º, mientras que Ugalde terminó 30º. Ambos no se encuentran entre los doce primeros que acceden a la Copa de Oro.

 

Las tres series clasificatorias se corrieron con lluvia, y se impusieron José María López (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford), en la primera, segunda y tercera, respectivamente.

 

A pleno sol y con la pista en buen estado, se largó la final y fue Matías Rossi con su `Chivo`, quién le ganó el pique a José María López y al Pato Juan Manuel Silva, y se alejó paulatinamente de sus perseguidores.

 

Por momentos el experimentado `Pechito` Lépez intentó un acercamiento con Rossi, pero debió cuidarse de Diego Aventín que lo acosaba permanentemente, en tanto detrás la lucha era intensa en un pelotón más que interesante.

 

El sorprendente `Josito` Di Palma, hijo del internacional Luis José y nieto de Rubén Luis, se mantenía firme y expectante para dar el zarpaso, y a esta altura de la carrera el séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, se fue a boxes porque una liebre se metió en el radiador de su Chevrolet.

 

Cuando faltaban cuatro giros se produjo un golpe de escena importante ya que se quedó el Dodge de Pechito Lépez y así respiró Rossi y avanzaron Aventín y Di Palma hacia el podio.

 

Desarrolladas cinco carreras el campeonato de TC lo lidera Mariano Werner (Ford), 181.5 puntos; seguido por Mauro Giallombardo (Ford), 164; Diego Aventín (Ford), 161; Juan Manuel Silva (Ford), 159.5; Juan De Benedictis (Ford), 159; y Leonel Pernía (Dodge), 147 unidades.

 

La sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera se llevará el 19 de Mayo venidero en el circuito de Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero.



Siguiente Noticia El Senado retoma el debate en comisión de la reforma a la Magistratura

Noticia Anterior Frente educativo de Kolina se reunió en Maipú

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario