El diputado provincial Guillermo Britos brindará una charla en el local de Unión Celeste y Blanco ubicado en Belgrano 3255, el martes 30 del corriente a las 19, invitado por la doctora Fatima Silva, referente del espacio en la 5ta sección electoral, y Germán Martinez, referente marplatense del espacio.

 

La misma tendrá como eje la Seguridad Ciudadana y la Policia Municipal y el orador será el Comisario General (R) y actual diputado provincial, Guillermo Britos, autor del proyecto de ley que busca unificar las Policías Comunales con la Provincial denominando una nueva Policia Comunitaria, quien dependerá presupuestariamente de la Provincia de Buenos Aires y adminitrativamente del Municipio, siendo elegido el Jefe Policial por el mismo Intendente.

 

Britos sentenció que “hay que generar el debate, de los cuatro proyectos que hay sobre Policías Municipales algo tiene que salir para beneficiar a la población, hoy el sistema policial es muy desigual en la Provincia, y eso va en perjuicio de la comunidad, lo operacional debe manejarse de modo ministerial. Lo que pedimos desde nuestro espacio político es que se unifique el sistema y que en los 135 distritos impere la misma lógica. Vemos con mucho agrado que cada intendente quiera sumar”, acentuó.

 

Finalmente, el legislador remarcó las responsabilidades del oficialismo en esta cuestión, “hay que dejar de mentirle a la gente y hablar seriamente de seguridad. Hoy cualquier improvisado sale a hablar del tema. Los bonaerenses necesitamos que los proyectos que existen se traten, necesitamos que haya voluntad del FPV”.

 

Para finalizar Britos agregó que desde el espacio de Francisco De Narvaez “proponemos la unificación del sistema policial en toda la provincia, o sea, derogar la ley anterior de la gestión de (León) Arslanián que generó tantos problemas entre los distintos distritos”, comentó.

 

En esa línea, explicó que recientemente visitó Chacabuco, comuna que según indicó ha sido muy perjudicada por esa ley, por no adherir en su momento a la policía comunal mientras hay otros que han sido ampliamente beneficiados.

 

“Lo que pretendemos es terminar con la desigualdad que generó esta ley, darle la posibilidad a cada intendente de que cree su propia policía comunitaria que dependa del intendente, de la designación de jefes que tengan que ver con lo administrativo y, por supuesto, que recluten jóvenes que vivan en esas localidades, que los sueldos sean abonados por la provincia, que todo lo que tiene que ver con la logística sea abonado por la provincia y que trabaje en conjunto con la policía provincial”, señaló el legislador oriundo de Chivilcoy.



Siguiente Noticia La CGT prepara un "histórico" acto por el Día del Trabajador

Noticia Anterior Quilmes perdió pero todavía mantiene la ilusión del ascenso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario