En el marco de la discusión de la Policía Municipal, el diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) y el Dr. Albertito Rodríguez, especialista en derecho penal y asesor en materia de seguridad, manifestaron que “es necesario debatir con firmeza y claridad en cuanto a los argumentos que esboza el gobierno de Pulti para justificar la creación de una fuerza de seguridad propia”.

 

En tal sentido, Lazzeretti aseguró: “Como hemos afirmado contundentemente desde nuestro bloque legislativo provincial, toda aquella manifestación que implique la creación o transformación de una fuerza de seguridad debe, necesariamente, radicarse en el seno de la legislatura provincial.”

 

Además afirmó: “El propio Secretario de Gobierno, Marcelo Artime reconoció que sin cambios en la ley no pueden crear la policía comunal. Esto se dio en el marco de un debate entre Artime y Albertito Rodríguez, en el programa televisivo Tema Central”.

 

Por su parte, Albertito Rodríguez expresó: “Observamos que el supuesto objetivo de esta iniciativa es abordar una temática sensible a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones, haciendo de su defecto una virtud. La realidad implica que el Intendente no ha podido resolver hasta el día de hoy las problemáticas de seguridad; sólo se utiliza este proyecto para mostrar una supuesta preocupación en el marco de un tema que nunca fue abordado integralmente en su gestión, la cual comenzó en el año 2007.”

 

“Queda claro que el Intendente no es creíble en materia de seguridad. Pulti miente, dado que la propuesta de la Policía Municipal, ofrecida con bombos y platillos, no sólo se encuentra fuera del marco legal vigente, sino que además no cuenta con un eje de financiamiento claro y tangible. Parece que su Secretario de Gobierno, gran amigo y socio político del Vicepresidente de la Nación Amado Boudou en un proyecto local, intercederá ante éste para que le imprima el dinero suficiente para financiar la iniciativa”, advirtió Rodríguez.

 

En el actual contexto, y conforme a la legislación vigente, Pulti sólo podría aspirar como máximo, y forzando al extremo la interpretación, a utilizar el marco legal dado a las empresas de seguridad privada por la Ley Provincial 12297, lo que no le permitiría establecer ninguna política pública integral en materia de seguridad.

 

“El Intendente Pulti no es Mar del Plata; evidentemente está tomando los vicios de la Sra. Presidenta en cuanto a su intención de arrogarse una representación absoluta. Sin haber obtenido siquiera el cincuenta por ciento de los votos, Pulti intenta convencernos de una realidad que no es tal. Aunque intenten afirmar lo contrario, la propuesta del Intendente es la propuesta del oficialismo, no de toda la ciudad”, insistió el diputado del Frente Amplio Progresista.

 

Por último el legislador socialista concluyó: “Entendemos que el proyecto que reforme la actual estructura de la Policía Bonaerense debe establecer criterios de descentralización, pero teniendo claro que la Provincia es la única responsable del financiamiento necesario para tal fin. Ratificamos la firme voluntad de discutir todos los proyectos en el ámbito correspondiente, es decir, en la Legislatura Provincial.”



Siguiente Noticia Quilmes perdió pero todavía mantiene la ilusión del ascenso

Noticia Anterior Feria del Libro: comenzaron las actividades en el stand marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario