Tras la inauguración oficial de la 39ª Feria Internacional del Libro “Libros como Puentes”, quedó también inaugurado el stand marplatense, ubicado en el pabellón ocre, lote 3072-3074.

 

De esta manera Mar del Plata, a través de la Secretaría de Cultura y el Emtur está nuevamente presente en uno de los acontecimientos culturales más importantes del país.

 

Atendido por personal del Sistema de Bibliotecas municipales, se promocionan las actividades que se desarrollan en el área Cultura, sus bibliotecas, sus programas y ciclos de lectura, los Museos y espacios dedicados a la actividad cultural de la ciudad.

 

También se informa sobre los atractivos turísticos de la ciudad, a través de la entrega de material suministrado por el Emtur y los autores marplatenses tienen la posibilidad de presentar sus libros en uno de los espacios más importantes de difusión de la literatura.

 

En el stand marplatense se exhiben más de 250 títulos de 80 autores, en los que se incluye: material histórico, turístico y literario (cuento, poesía, novela, literatura infantil, ensayo, etc.) llevándose a cabo diariamente presentaciones de libros y videos.

 

Una delegación de más de 20 escritores y artistas marplatenses presidida por Esmeralda Longhi Suárez participó en la presentación de sus libros y en distintas actividades artísticas.

 

Este domingo, a las 17 la escritora Fabiola Quiroga Luque presentará su libro “Arcaico Azul con brillo lunar”.

 

Dotada de una narrativa diversa, matizada con fuertes tonos románticos, esta autora incursiona en esta obra en paisajes oscuros de la selva y sus secretos.

 

Nacida en la ciudad de Azul, Fabiola Quiroga Luque tiene en su haber numerosos premios y distinciones y sus libros han abordado distintas temáticas, incursionando en la poesía, la narrativa, el cuento y la literatura infantil.

 

A las 18 hará lo propio el escritor Alfredo Saizar quien presentará “Historias trágicas de Mar del Plata”.

 

En este libro el autor describe las grandes tragedias ocurridas en la ciudad, como temporales, incendios, naufragios antiguos y modernos, el primer accidente automovilístico, la más grande inundación y una de las más recordadas tragedias aéreas, la del vuelo inaugural de Austral en 1959, entre otros relatos.

 

Este lunes se harán presentes los escritores Soledad Slaiman Baricik (“Cuentos y relatos” y “La lámpara no se apaga”), Cristina Larice de Roura (libros y Cds) y Natalio Marengo (“La Mar del Plata literaria” y Antologías, cuentos y relatos).



Siguiente Noticia “El ejecutivo municipal reconoció que sin cambios en la ley no pueden crear la policía comunal”

Noticia Anterior Defensores del Pueblo bonaerenses, preocupados por la contaminación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario