La organización medio ambiental Bios, en el marco del controvertido tema de la Ordenanza 18740, donará el próximo lunes a cada uno de los concejales un compendio de los mejores materiales académicos disponibles sobre agrotóxicos, tanto en sus impactos sobre biota y humanos.

 

También, entregarán los dictámenes de instituciones nacionales que se han pronunciado sobre este tema, añadiendo un documental en video.

 

Los integrantes de la ong marplatense resolvieron adoptar esta postura luego de expresar su preocupación por el viraje que ha tomado el espíritu de la Ordenanza, “siendo de protección de la salud se ha convertido en un instructivo agrícola, en franca controversia con el Principio de Progresividad Ambiental”.

 

Por otro lado, se refirieron a las mesas de trabajo en los 150 días de diferimiento de la Ordenanza. “La primera convocatoria que recibimos, se canceló a las pocas horas. En la segunda ocasión nos dijeron que no nos convocaron pues nuestra invitación `se les había traspapelado´. Y la tercer y última vez, fue por un mensaje de texto a escasas doce horas de la cita”, detallaron.

 

“Consideramos por ello, falaz el decir de cuantos señalan que no hemos querido asistir a las reuniones realizadas. BIOS es una organización seria, que desea ser tratada de idéntica manera. El argumento de `esto quedó así porque BIOS no vino´ es absurdo además, luego de 15 años de trabajo y presencia permanente”.



Siguiente Noticia Las Esquinas Saludables llegan a más barrios marplatenses

Noticia Anterior Pesca: insisten que la solución de fondo es modificar la paridad cambiaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario