Los Defensores del Pueblo bonaerenses manifestaron su preocupación por el grado de contaminación que se registran en diversos distritos bonaerenses a raís del vuelco de afluentes cloacales y desechos industriales, se informó.

 

Los defensores abordaron la problemática de la contaminación en un encuentro desarrollado en Mar del Plata, donde se reunieron con el gerente de Calidad de Obras Sanitarias de Mar del Plata (OSSE), Marcelo Scagliola.

 

El funcionario estableció la necesidad de exigir una adecuación de los vuelcos industriales y de los afluentes, y la redefinición de las normas sobre la materia.

 

En ese marco, las defensorías del Pueblo de Avellaneda y La Matanza analizaron el estado de la cuenca Matanza-Riachuelo, y se determinó la importancia de revisar las normativas sobre medio ambiente que rigen en esta zona, en particular, y de la Provincia de Buenos Aires, en general.

 

Los defensores también abordaron temas como la ley de hábitat y el repaso a la ley de los paradores para los sin techo y los servicios públicos puntualizando en los problemas que hay en Escobar con la empresa Aguas Bonaerenses S.A. con la prestación del servicio.

 

Del encuentro, organizado por la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata, participó la titular de ese organismo, Beatriz Arza; el defensor de Quilmes, José María Salustio; de Avellaneda, Sebastián Vinagre; de Escobar, Rocío Fernández; de la Matanza, Silvia Caprino; por la Defensoría de La Plata, Fabián Truppa, y por la de Morón, el adjunto Enrique Pochat.

 

Télam



Siguiente Noticia Feria del Libro: comenzaron las actividades en el stand marplatense

Noticia Anterior Finalizó la repavimentación del autódromo de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario