Con la presencia de alumnos de varias escuelas municipales, en coincidencia con el Día del Animal, especialistas del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium devolvieron a su hábitat a veinte pingüinos magallánicos (Spheniscus magellanicus), que fueron rescatados y curados en las instalaciones de Aquarium.

 

Las aves llegaron a las costas bonaerenses hace unos cinco meses, aproximadamente, y se las recogió con diversas afecciones a cuestas.

 

Algunos ejemplares estaban sumamente desnutridos, otros cargados de parásitos; tampoco faltaban los pingüinos heridos y mucho menos los empetrolados. Tristes secuelas de la conducta humana, en tierra y mar.

 

Tras su rescate, se los trasladó hasta las dependencias del Centro, donde se les realizó el diagnóstico correspondiente, y luego la cura y rehabilitación.

 

 

“Desde que los pingüinos llegaron se los trató para ponerlos en estado y lograr lo que haremos el lunes: devolverlos al mar, sanos y con las mejores probabilidades de supervivencia”, explicó Alejandro Arturo Saubidet, director científico del delfinario.

 

Los pingüinos de esta especie suelen aparecer con frecuencia en nuestro litoral oceánico, especialmente entre abril y noviembre.

 

El Centro de Rehabilitación de Fauna Marina -una de las dos organizaciones de estas características que funcionan en la Argentina- cura y libera alrededor de 500 pingüinos magallánicos cada año e integra la bonaerense Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, único organismo gubernamental de esta naturaleza en el país.



Siguiente Noticia "Los jóvenes se muestran inseguros de esa responsabilidad"

Noticia Anterior Vino de Irlanda a visitar a su hija y casi lo matan junto a su yerno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario