La secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, participó del inicio de actividades de los campamentos con orientación social-ecológica que nuclea a alumnos de las 17 escuelas primarias municipales.

 

La actividad se inició en la base de campamento que posee Deporte Mar del Plata en la Laguna de los Padres y reúne a alumnos de quinto grado bajo la coordinación general de la profesora Norma Vega junto a Mariano Lagaray, Edgardo Filippi, Gastón Ortega, Nadia Saconi y Yanina Salas.

 

Entre las actividades que realizan los niños se destaca una caminata didáctica en Sierra de los Padres para aprender sobre la historia de la zona, la fauna y la flora, y sus antiguos habitantes.

 

Instalados en la Laguna de los Padres, los chicos realizan juegos didácticos, exploración de la zona y, por la noche, comparten una fogata.

 

Para Rodríguez Sammartino la actividad “es una posibilidad inmejorable de sociabilizar en un marco de respeto que no muchas veces se puede lograr, además de una acción con una gran carga pedagógica. No sólo es un campamento sino que los chicos aprenden sobre geología, historia y biología de la zona”.

 

Vale destacar que éste fue el primer campamento del año y que se calcula que a lo largo del año se realizarán una veintena.

 



Siguiente Noticia Pesca: insisten que la solución de fondo es modificar la paridad cambiaria

Noticia Anterior PRO Mar del Plata denuncia pintadas contra Mauricio Macri en su local partidario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario