La referente del Frente Amplio Progresista, Victoria Vuoto, se reunió con la concejal de la UCR, Vilma Baragiola, para poder evaluar proyectos pendientes de tratamiento vinculados a las problemáticas de género en la ciudad, principalmente los relacionados a los casos de violencia, que en los últimos años, según muestran los números, han aumentado ostensiblemente.

 

La reunión se relaciona con la salida de la Directora del Área de la mujer Alejandra Patuto y la posibilidad de poder avanzar ante el ingreso de una nueva directora del oficialismo, en proyectos que hasta ahora estaban frenados, como la emergencia por violencia de género.

 

De la reunión participó Juan Pablo Malagutti, referente seccional del Frente Amplio Progresista, por lo que se trataron temas vinculados a la construcción política local y seccional.

 

Cabe recordar que el lunes pasado se realizó una reunión entre la mesa de conducción del FAP provincial y el comité provincia de la UCR, donde ambos sectores acordaron seguir reuniéndose para poder ir construyendo un acuerdo que permita arribar en un frente a las primarias de agosto.

 

Victoria Vuoto aclaró que “primero vamos a programar una agenda de trabajo que reactive los proyectos que la gestión saliente de la Dirección de la Mujer dejó sin tratar, ese es nuestro objetivo hoy”.

 

“El trabajo con la concejal Baragiola lo venimos realizando más allá de las cuestiones partidarias. Igualmente es muy grato para mí saber que nuestras conducciones van avanzando en un acuerdo electoral, es lo más natural y es lo que la gente nos pidió el 18A, tanto Vilma como yo lo interpretamos así”, agregó.

 

Vilma Baragiola afirmó: “La ciudadanía reclama unidad de la oposición. Y trabajar en conjunto sobre puntos en los que tenemos acuerdo es canalizar ese reclamo. Más allá del proceso electoral, lo cierto es que la oposición en Mar del Plata debe tener una agenda, con acuerdos programáticos y avanzar en esa dirección.”



Siguiente Noticia "No existe ningún impedimento constitucional para crear una policía municipal"

Noticia Anterior Autonomistas de Quequén y una reunión clave por la creación de un nuevo municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario